Buscar

‹ Volver
Imprimir   Enviar amigo  








NOTICIAS
"Noticias"

28//2010
ACNUR APOYA EL ESFUERZO INTERNACIONAL DE AYUDA A HAITÍ
Ya hemos enviado seis hospitales de campaña y dos cargamentos aéreos de ACNUR con 2.130 tiendas de campaña ligeras y 18.550 lonas plásticas para 92.750 beneficiarios han llegado a Haití vía República Dominicana.


Un joven herido es llevado al Hotel Villa Creole, en Port-au Prince, Haití, tras el terremoto.© AP Photo/The Canadian Press, Ivanoh Demers, Montreal La Presse

ACNUR ha reiterado su firme compromiso de reforzar y apoyar el gran esfuerzo internacional humanitario para hacer frente a las necesidades masivas y urgentes en Haití, bajo el liderazgo del Coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU, John Holmes. Nuestro ofrecimiento ya le fue comunicado a Holmes al comienzo de la crisis.

Estamos totalmente comprometidos a ayudar allí donde la experiencia y los suministros de ACNUR sean más necesarios sobre el terreno. previo al terremoto, ACNUR no tenía establecida una presencia en Haití, pues nuestro mandato de protección y asistencia se vincula fundamentalmente a situaciones de huida, refugio y desplazamiento interno provocados por persecuciones individuales o contra un grupo determinado, o violencia generalizada debido a un conflicto armado.

En este contexto, lo que podemos y estamos ofreciendo es nuestra experiencia en la gestión de campamentos y logística, diseño y planificación de campos, así como suministros de lonas plásticas y tiendas de campaña, para distribuirlas allí donde sea necesario.

Dos cargamentos aéreos de ACNUR con 2.130 tiendas de campaña ligeras y 18.550 lonas plásticas para 92.750 beneficiarios han sido trasladados a Haití, tras aterrizar en la República Domincana procedentes de nuestro almacén en Dubai. Hemos enviado también seis hospitales de campaña. Un pequeño equipo de ACNUR está ya en la República Dominicana, a petición del Coordinador Residente de la ONU en Haití.

ACNUR ha enviado también a Haití varios expertos en protección para apoyar a un equipo liderado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos. Este equipo trabajará para identificar y proporcionar ayuda a las personas más vulnerables.



Para ayudar a las víctimas del terremoto puedes ingresar tu donativo en los siguientes números de cuenta:

Banco Santander: 0049-0001-51-2710070009

La Caixa: 2100-2262-16-0200286870

BBVA: 0182-2325-09-0010001000

o realizar una donación on-line
a través de nuestro formulario web (bajo servidor seguro).

Muchas gracias.

Para más información:
Departamento de Información Pública de la Delegación en España de ACNUR- La Agencia de la ONU para los Refugiados
María Jesús Vega // Rosa Otero
Tfno: 91 556 36 49 / 91 556 35 03

spama@unhcr.org



Compártelo en: Facebook Digg Meneame Twitter


Angelina Jolie pide más apoyo para Pakistán



spot ACNUR: DALES ESPERANZA, DALES PROTECCIÓN


¿Dónde y a quién ayuda ACNUR?
Todos los proyectos de ACNUR para el 2010-11 en el Llamamiento Global ACNUR
(link externo a la web internacional de ACNUR/UNHCR en inglés)




Colombia, Zona de Protección
ACNUR proporciona protección y asistencia a miles de desplazados por el conflicto interno en Colombia


REFWORLD
Una potente herramienta online para acceder a millones de documentos sobre refugiados, protección internacional y legislación relacionada.


ACNUR Y GOOGLE
Asómate con GoogleEarth a los campamentos de refugiados y desplazados internos donde trabajamos diariamente, en Darfur, Chad, Ecuador, Colombia e Irak.
Información Legal Mapa web Enviar email