Noticias y eventos

25 Noviembre 2014

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

“Acojo con beneplácito el coro de voces que piden que se ponga fin a la violencia que afecta a alrededor de una de cada tres mujeres a lo largo de su vida. Aplaudo a los dirigentes que están ayudando a promulgar leyes y a hacerlas cumplir, y a cambiar mentalidades. Rindo homenaje, además, a todos los héroes en el mundo que ayudan a las víctimas a sanar y a convertirse en agentes de cambio”, ha afirmado el Secretario General, Ban Ki-moon.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, designado como tal por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999. Se escogió esta fecha para honrar a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 durante la dictadura de Rafael Trujillo (1930-1961).

Desde la ONU se hace un llamamiento para que desde hoy, 25 de noviembre, y hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, la ciudadanía participe en la campaña: “Pinta tu mundo de naranja” y ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Fuente: NNUU

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.