Noticias y eventos

01 Octubre 2014

ACNUR inicia un puente aéreo para llevar ayuda de emergencia a los refugiados que huyen del ISIS

Dentro de una operación de ayuda para los refugiados que huyen a Turquía desde el norte de Siria por la violencia de ISIS, ACNUR ha iniciado un puente aéreo. El primer vuelo ya ha llegado al aeropuerto de Adana, en Turquía meridional.

Al Airbus 310 procedente de Ammán le van a seguir otros siete vuelos, además de envíos por tierra y mar para satisfacer las necesidades de 200.000 refugiados. 

Los ocho vuelos tienen una capacidad que oscila entre las 35 y 65 toneladas métricas cada uno, y transportarán más de 130.000 colchones, 107.500 mantas, 15.000 juegos de cocina, 13.500 lonas plásticas y cinco almacenes prefabricados en los próximos días. 

Además, hay varios convoyes que viajan por tierra desde Copenhague y por vía marítima desde Dubai que está previsto que lleguen el 11 de octubre. ACNUR también está comprando colchones, productos de higiene y de primera necesidad en los mercados locales. 

Esta ayuda se sumará a los suministros de ACNUR que ya están en Turquía y que ya se han distribuido a los refugiados. 

Hasta el momento, más de 144.000 refugiados sirios, principalmente kurdos, han huido de los avances del ISIS. Se calcula que el 80% de los refugiados son mujeres y niños, y de ellos, un 20% son personas mayores o con algún tipo de discapacidad. Muchos aseguran haber sido testigos de ataques y atrocidades, mientras que otros huyeron por la amenaza de la violencia.

“Esta masiva entrada de personas traumatizadas en Turquía se da cuando este país ya está generosamente acogiendo a un millón de refugiados Sirios que han huido de la guerra civil en su país. Es imprescindible que la comunidad internacional ayude a Turquía a responder a las necesidades de estos refugiados, especialmente ahora que se acerca el invierno.” , dijo el Alto Comisionado de ACNUR Antònio Guterres.

 

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.