Organiza un Evento o Proyecto solidario

¡Ayuda a los refugiados y pásatelo bien!

 

Algo estaba claro: ante todo hay que informar y concienciar... Los alumnos logramos recaudar mucho dinero para gente que lo necesita. Nosotros podemos hacer un cambio, entre todos se puede cambiar el mundo, estoy segura.

María Lucía Sasso, 18 años
Alumna del Colegio Miramadrid

en Paracuellos del Jarama (Madrid).

Ejemplos a seguir

+

La Comunidad educativa del Kensington School se vuelca con los refugiados

El pasado viernes 8 de abril, el Colegio Kensington School de Pozuelo, Madrid, celebró su fiesta benéfica anual. Este, decidió destinar este año su recaudación (11.500 euros) a la situación de emergencia de los refugiados en la zona Siria-Mediterráneo a través del Comité español de ACNUR.
conocer el evento
+

El IES Puçol de Valencia destina su Mercado Solidario 2016 a las personas refugiadas

El IES Puçol de Valencia colabora este año con el Comité español de ACNUR mediante la organización y gestión de un mercado solidario con los objetos reunidos por toda la comunidad educativa (padres, profesores, alumnos y alumnas).
conocer el evento
14 Marzo 2015
+

La Orquesta Académica de Valencia organiza un concierto a favor de los refugiados

El Instituto para el Desarrollo Musical (IDM) organiza este concierto, el próximo 14 de marzo, a las 19.30h, en el Palau de la Música de Valencia y parte de lo recaudado lo destinará a la lucha contra el hambre en los campos de refugiados de ACNUR en África
conocer el evento

¿Y yo qué puedo hacer? Ideas para organizar un evento

Centros educativos, entidades y particulares se ponen en acción para concienciar y recaudar fondos a favor de las personas refugiadas: mercadillos, eventos deportivos, concursos, juegos interactivos, conciertos, tómbolas, obras de teatro, comidas populares, etc

Tú también puedes colaborar: propaga el mensaje, involúcrate y ponte en acción. Aquí encontrarás ideas para llevar a cabo una iniciativa solidaria en favor de las personas refugiadas en diferentes ámbitos.

Cómo y con qué te podemos ayudar a organizarlo

Ofrecemos documentación informativa, paneles, material promocional y exposiciones fotográficas que arropen el evento que organices, para que los asistentes conozcan la situación de los refugiados y la labor de ACNUR, difundiendo que la acción es benéfica para un proyecto concreto.

La entidad organizadora recibirá un diploma de agradecimiento y reconocimiento a su colaboración.

  • Organiza un evento desde tu grupo artístico

    El arte al servicio de las personas refugiadas: Jesús nos contactó con el Grupo de Teatro Amorevo-Salesianos y Nacho, uno de sus componentes, organizó una representación benéfica, con el apoyo del Centro Juvenil Paseo.

  • Organiza un evento desde tu grupo deportivo

    Matías sabe muy bien cómo aliar el baloncesto con los refugiados. Su Club de Baloncesto en Pozuelo (Madrid)  es ya veterano en organizar maratones benéficos. Desde el polideportivo donde entrena tu club podrás instalar una exposición, un stand informativo y organizar una jornada para ayudar a los refugiados a través del deporte.

  • Organiza un evento desde tu colegio

    El Día de la Paz o la semana multicultural de tu escuela pueden ser la excusa para organizar un mercadillo, un sorteo o una feria solidaria. Alumnos y alumnas del colegio San Miguel de Soneja (Castellón) consiguieron  involucrar a toda la comunidad educativa con su venta de juguetes usados en la jornada de puertas abiertas del día dedicado a la paz.

     

  • Organiza un evento desde tu asociación

    Llanos no dudó en dedicar a las personas refugiadas la “V Milla Infantil de Fuenteálamo” (Albacete). Una carrera infantil liderada por la Asociación “Los Peques” y su grupo de voluntariado.

  • Organiza un evento desde tu ayuntamiento

    Aprovechar las fiestas de tu localidad para movilizar a tus vecinos a favor de los refugiados puede estar a tu alcance. Solo necesitas sensibilizar a tu Ayuntamiento, a través de la Junta de Distrito o de las asociaciones del Municipio, y podrás ayudar a los refugiados, como hicieron los habitantes de Villarejo de Salvanés (Madrid), recaudando fondos con su popular paella durante las fiestas patronales.

Organiza un evento solidario

Déjanos tus datos para ponernos en contacto contigo e informarte de cómo organizar un evento solidario

* Campos obligatorios

Calendario de eventos