El Comité español de ACNUR

Quiénes somos

¿Quiénes somos?

Somos una organización no gubernamental, creada en 1993, declarada de Utilidad Pública, y que se siente orgullosa de contar con más de 379.000 socios y donantes, sin cuya aportación mucho del trabajo que realiza ACNUR no sería posible.

Desde el Comité español de ACNUR recaudamos fondos para atender las necesidades de las personas refugiadas y desplazadas más vulnerables, fomentando la concienciación y el apoyo social a los programas de ayuda humanitaria de ACNUR.

ACNUR cuenta además con una oficina con representación diplomática en España, situada en la Avda. General Perón 32. Esta oficina trabaja en estrecha colaboración con las entidades gubernamentales y ONG en favor de solicitantes de asilo y refugiados en España. Entre sus objetivos también está sensibilizar e informar sobre el trabajo de ACNUR a nivel nacional e internacional.

Nos recordarás por...

Nuestro equipo de diálogo directo

Nuestro equipo

En las calles  de muchas ciudades españolas los chicos y chicas de nuestros equipos de diálogo directo invitan a los paseantes a dar su apoyo a los refugiados.

Nuestras campañas

Nuestras campañas: #ConLosRefugiados

#ConLosRefugiados es una campaña de recogida de firmas de ACNUR a nivel internacional con la que se busca conseguir hasta 1 millón de firmas de ciudadanos para presentarlas el 19 de septiembre en la Asamblea General de Naciones Unidas, que se reúne para buscar soluciones al drama de los refugiados que se vive actualmente.

Conoce a nuestro equipo


  • Responsable de Desarrollo, nos cuenta el viaje al terreno que hizo para conocer y poder así trasmitir mejor a nuestros socios las necesidades de las personas que viven en los campos de refugiados. Lee el reportaje de Samuel

  • Responsable del Área de Socios y Donantes. Es la persona que muchas veces el socio encuentra al teléfono si quiere cambiar sus datos bancarios o solicitar un certificado de donación. Lee la entrevista con Claudia

  • Responsable de Relaciones Públicas. Amaia atiende a los medios de comunicación y gestiona nuestras redes sociales. Lee la entrevista con Amaia

Nuestra Junta Directiva

Junta Directiva

Está compuesta por personas voluntarias que supervisan la actividad de la organización para que su trabajo sea siempre eficiente.

Conoce a los miembros de nuestra junta

Nuestro Equipo en la Sede

Nuestro equipo

Está compuesto por más de 30 personas.

Conoce a algunos de ellos

Nuestras delegaciones

Nuestras delegaciones

en Cataluña, País Vasco, Navarra, Andalucía y Valencia.

Conócelas

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Cuanto más transparentes somos, mejor nos ven.

Pincha aquí para ver más información sobre cómo nos financiamos y cuánta ayuda enviamos a terreno con tus aportaciones.