Trabaja con Nosotros

A continuación puedes ver los puestos de trabajo que necesitamos cubrir, las fechas límite para enviarnos tu curriculum y la oferta.

  • 30 Septiembre 2016

    AUXILIAR ADMINISTRATIVO CONTABLE

    Comité Español de ACNUR

     El Comité español de ACNUR es una organización no gubernamental, creada en 1993, declarada de Utilidad Pública, orgullosa de contar con más de 350.000 socios y donantes. El Comité español de ACNUR recauda fondos para atender las necesidades de las personas refugiadas y desplazadas más vulnerables, apoyando los programas de ayuda humanitaria de ACNUR (nutrición, atención médica, agua potable y saneamiento, educación, refugio e infraestructuras básicas, asistencia legal y protección internacional, etc.). En la actualidad, hay alrededor de 60 millones de personas bajo el amparo de ACNUR alrededor del mundo.

     

    Formación y Experiencia Laboral

    Titulación: Formación Profesional Grado Medio en Administración

    Experiencia demostrable de un mínimo de 2 años en puestos de administración y contabilidad

    Conocimientos de ofimática a nivel usuario, en especial Excel.  

    El nivel de conocimientos en Contabilidad y Excel será comprobado durante las entrevistas.

     

    Habilidades profesionales necesarias

    Persona responsable, resolutiva, proactiva, organizada, dinámica, con actitud positiva y cooperativa.


    Se valorará

    Altos conocimientos en contabilidad

    Nivel alto de Excel

     

    Principales Funciones

    Dará soporte al Departamento de Contabilidad en tareas tales como introducción de asientos contables, correspondencia, archivo, fotocopias, escáner, gestiones bancarias, control y contabilización de liquidaciones de gastos, conciliación de cuentas, etc.

     

    Condiciones

    Contrato a tiempo completo. 

    Localización: Madrid.

    Incorporación 14 de noviembre de 2016.

     

    Fecha límite de recepción de CV a la dirección de correo: seleccion@eacnur.org antes del 30 de Septiembre de 2016 indicando REF: AAC-16

  • 30 Septiembre 2016

    OFERTA PARA LA ELABORACIÓN DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DE CUATRO GUÍAS DIDÁCTICAS

    Nuestra organización:

    El Comité español de ACNUR es una organización no gubernamental, creada en 1993, declarada de Utilidad Pública, orgullosa de contar con más de 350.000 socios y donantes. El Comité español de ACNUR recauda fondos para atender las necesidades de las personas refugiadas y desplazadas más vulnerables, apoyando los programas de ayuda humanitaria de ACNUR (nutrición, atención médica, agua potable y saneamiento, educación, refugio e infraestructuras básicas, asistencia legal y protección internacional, etc.). En la actualidad, hay alrededor de 60 millones de personas bajo el amparo de ACNUR alrededor del mundo.

    Descripción del puesto:

    El Comité español de ACNUR requiere los servicios de un profesional independiente o una empresa especializada en la elaboración de contenidos para cuatro guías didácticas/educativas, de entre 15 y 20 páginas aproximadamente, dirigidas a niños, niñas y adolescentes de las siguientes franjas de edades para cada guía: 5-8 años, 9-11 años, 12-16 años, y 16 a 18 años.

    El contenido de cada guía se entregará en formato Word, en letra Times New Roman, 12 puntos.

    Sobre el contenido de las guías:

    El objetivo de las guías será fomentar la educación en valores, el conocimiento de los DDHH, de la labor de ACNUR y de la realidad de las personas refugiadas y desplazadas. Se distribuirían gratuitamente en colegios e institutos principalmente y en ámbitos de educación no formal, si así nos lo requirieran (asociaciones juveniles, campamentos, etc.).

    El material didáctico dirigido a la franja de edad comprendida entre los 5 y los 8 años buscará trasladar conocimientos sencillos y transmitir de forma clara y fácil cuál es el significado de la palabra refugiado. A través de estos materiales se intentará fomentar valores como el respeto a los demás y la solidaridad para con los otros. Se busca explicar a los más pequeños cómo los refugiados lo han perdido todo y, por ello, hay que ayudarles, pero que son personas como las demás, que todos somos iguales y a la vez todas las personas somos diferentes también.

    El material didáctico dirigido a la horquilla de edades de entre 9 y 11 años tendrá como objetivo, al igual que el anterior, explicar el concepto de refugiado pero ya entendiendo que estos niños y niñas tienen una madurez mayor que los anteriores y, por tanto, se buscará profundizar en el concepto, tratar de explicar las causas y motivos por los que las personas huyen de sus casas e invitar a los menores a que se pongan en la piel de otros niños y niñas refugiados. A este grupo se le puede presentar también el concepto de desplazado, pues por sus edades podrán comprenderlo también sin problema y así sabrán diferenciar entre ambos conceptos, así como el de inmigrante, pues seguro que es un término que conocen bien, pero lo que desconocen es la diferencia entre los tres conceptos. A este grupo se le explicará también qué son los DDHH y cómo los refugiados y desplazados se ven obligados a huir para salvar sus vidas al no respetarse estos derechos en sus países de origen.

    Los alumnos de secundaria (12-16 años) recibirían una guía didáctica que buscará trasladarles el contenido de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y su relación con la situación de los refugiados, es decir, se explicará el concepto de refugiado y la diferencia de este respecto al de desplazado e inmigrante, y se ahondará en las causas de la situación de los refugiados, debidas a la vulneración del contenido de la anterior Declaración. También se explicará qué es ACNUR y en qué consiste su labor en el mundo y en qué consiste el trabajo del Comité español de ACNUR y cómo ellos pueden contribuir a que se respeten los DDHH y ayudar a mejorar la situación de los refugiados. La guía transmitirá los valores del respeto, la integración y fomentará el diálogo y la participación sobre las causas y las soluciones a los problemas de los refugiados derivados del incumplimiento de sus DDHH y la importancia no solo de respetar derechos, si no de cumplir deberes para garantizar una convivencia respetuosa y en paz entre todos los seres humanos.

    Los alumnos entre 16 y 18 años, normalmente alumnos de bachillerato, tendrán un material educativo cuyo fin será reflexionar sobre los DDHH y sobre los prejuicios y estereotipos que existen en nuestra sociedad y que en muchas ocasiones nos llevan a pensar de forma racista o discriminatoria. Esta guía buscará trasladar el valor del respeto, la integración y la empatía, como medios para evitar estigmatizar a los otros. Se trasladará también en qué consiste la labor de ACNUR en el mundo y tras ver las causas de la huida de los refugiados, se presentará su acogida en países vecinos (normalmente, al principio en un campamento de refugiados), en terceros países o la opción de retornar a sus países si fuera posible.

    Básicamente, y en función de lo indicado, las metodologías didácticas que se proponen para la elaboración de las guías didácticas plantean la necesidad de lograr un nivel de comunicación con el grupo de aprendizaje, y con cada uno de los participante en el mismo, que permita una comunicación bidireccional entre los contenidos que se exponen por parte del responsable de las sesiones (profesorado) y la información que el grupo y cada miembro del grupo proporciona, con el fin de lograr los objetivos de aprendizaje que se pretenden. La comunicación, el feedback, la retroalimentación durante el proceso de enseñanza, remiten a la necesidad de establecer interacciones en el aula, interacciones que requieren tanto de técnicas metodológicas y didácticas como de actitudes personales que faciliten la creación de dicho clima de “comunicación interpersonal”, democrático y participativo, en el que los contenidos que se transmiten no sean una mera acción unilateral “desconectada” de la realidad del grupo de aprendizaje, sino una continuación lógica del intercambio de ideas, opiniones y contenidos informativos, gracias a los cuales se “desmontan” preconceptos y prejuicios y se construyen “conceptos” relativos a los contenidos, habilidades y valores que se pretenden transmitir.

    Una vez realizadas las guías didácticas estas se podrán enviar a los colegios que las soliciten o a aquellos colegios que España con ACNUR considere de interés enviárselas, además de poder ser utilizadas como material de apoyo para charlas de sensibilización en colegios e institutos, dirigidas a niños, niñas y jóvenes.

     

    Condiciones: 

    - Experto externo independiente, autónomo, con formación en Magisterio, Psicopedagogía, Pedagogía, Psicología, Educación Social, Ciencias Sociales, Filología o empresa especializada en la elaboración de contenidos didácticos de carácter social y humanitario.

    - Experiencia demostrable en la elaboración de contenidos educativos. Se valorará especialmente haber elaborado contenidos educativos en relación a los DDHH y la transmisión de valores solidarios en el sector educativo y el Tercer Sector.

    - Modalidad teletrabajo con disponibilidad para reuniones coordinadas con el equipo del área para supervisar avances (si la persona o empresa está fuera de Madrid las reuniones se podrán organizar vía email, tfno., skype, etc.).

    Plazo de ejecución de las guías/ Duración del servicio: Desde la firma del contrato (en torno al 5 de octubre), hasta el 30 de diciembre. Las guías deberán estar en su formato final, revisadas por el Comité español de ACNUR y listas para su maquetación digital el 30 de diciembre de 2016.

    Condiciones de ejecución: Las guías serán elaboradas bajo la supervisión y retroalimentación del Área de Sensibilización del Comité español de ACNUR. Se establecerán reuniones y mecanismos de coordinación con el experto en contenidos de acuerdo a calendarios.

    Presupuesto: 4.000 € con impuestos incluidos por la elaboración de los contenidos de las cuatro guías. 

    Plazo de convocatoria: 20/09/2016 al 30/09/2016 de septiembre de 2016

    Los interesados deberán enviar su aplicación a: myrian.monterorodrigo@eacnur.org  antes del 30 de septiembre indicando en el asunto: OFERTA CONTENIDOS DIDÁCTICOS

    CONTACTO: Quienes deseen cualquier aclaración o consulta pueden llamar al 913690670 y preguntar por Myrian Montero o escribir a myrian.monterorodrigo@eacnur.org 

  • 22 Septiembre 2016

    TELEOPERADOR EN MADRID

    Comité Español de ACNUR

    El Comité español de ACNUR es una organización no gubernamental, creada en 1993, declarada de Utilidad Pública, orgullosa de contar con más de 350.000 socios y donantes. El Comité español de ACNUR recauda fondos para atender las necesidades de las personas refugiadas y desplazadas más vulnerables, apoyando los programas de ayuda humanitaria de ACNUR (nutrición, atención médica, agua potable y saneamiento, educación, refugio e infraestructuras básicas, asistencia legal y protección internacional, etc.). En la actualidad, hay alrededor de 60 millones de personas bajo el amparo de ACNUR alrededor del mundo.

     

    Las principales funciones del puesto serán:

    Emisión de llamadas para campañas de desarrollo.
    Recepción de llamadas entrantes.
    Notificación de cambios de BBDD.

     

    Competencias asociadas al puesto:

    Capacidad de comunicación
    Capacidad de planificación y organización del trabajo.
    Toma de decisiones.
    Capacidad de negociación.
    Orientación al donante.
    Orientación a resultados.

    Formación y conocimientos:

    Perfil Comercial
    Conocimientos Ofimática /Excel avanzado.
    Base de datos, CRM

     

    En el proceso serán valorados:

    Aptitudes comerciales
    Orientación a cumplimiento de objetivos.
    Técnicas de marketing telefónico.
    Personalidad agradable, sentido del humor y capacidad para el trabajo en equipo.

     

    Salario:

    900€ bruto/mes

     

    Horarios:

    Jornada parcial turno de tarde o mañana
    Incorporación octubre 2016

     

    Experiencia necesaria:

    Experiencia previa en puestos similares de venta telefónica. Fecha límite de recepción de CV a la dirección de correo: seleccion@eacnur.org antes del 22 de Septiembre de 2016 indicando REF: TMK- OCT16

  • 31 Diciembre 2016

    CAPTADOR DE SOCIOS

    Reporta a: Fundraising y programa F 2 F.

    Objetivo principal: Conseguir socios que colaboren con la organización.

    Lugar de trabajo: A día de hoy hay más de cuarenta delegaciones abiertas por toda España

    Horas semanales: Contrato a tiempo parcial (4’5 horas diarias) en un turno de día o de tarde

    Salario: 800 €/ brutos más incentivos

    Incorporación inmediata


    Objetivos fundamentales del puesto:

    Se trata de conseguir más socios que apoyen la labor de ayuda humanitaria de Acnur, charlando con personas en calle y dándoles a conocer nuestro trabajo y la dramática situación que viven millones de refugiados y desplazados en el mundo. Fomentar la sensibilización de la sociedad española ante semejante situación, animándoles a colaborar de forma activa.

     

    Capacidades:

    Personas extrovertidas, dinámicas, con capacidad y gusto por el trabajo en equipo, afán de superación y autonomía.

    Buenas habilidades de comunicación

    Identificación con los valores del ACNUR y con el sector de la ayuda humanitaria en general.   

     

    Formación requerida:

    Bachillerato o equivalente

    Se valorará positivamente estudios en el ámbito del tercer sector.

    No se requiere experiencia

     

    Ofrecemos:

    Media jornada (4 horas y media al día)
    Horarios flexibles (exámenes, prácticas...)
    Salario fijo (800 € brutos/mes) + incentivos
    Buen ambiente de trabajo
    Alta Seguridad Social. 
    Posibilidad de promoción
    Campañas de verano y movilidad geográfica por cambio de domicilio


    Envío de candidaturas:

    Para presentar tu candidatura, por favor completa este formulario o envía tu cv a Bárbara Feito bfeito@eacnur.org indicando la ciudad en la que está interesado en trabajar y en el asunto “Captador”

Ayuda a los refugiados: trabaja como captador socios

captadora de fondos

La tarea de estos equipos la denominamos Face to Face y responde perfectamente al tipo de trabajo que desarrollan: cara a cara, hablando con decenas de personas, transmitiéndoles la importancia y la urgencia de ayudar a los refugiados.

Trabajamos en las principales calles de ciudades y pueblos. También son habituales las colaboraciones con diferentes centros comerciales, hospitales, aeropuertos… la monotonía no es una de nuestras características.

 

Ofrecemos:

Media jornada (4 horas y media al día)
Horarios flexibles (exámenes, prácticas...)
Salario fijo (800 € brutos/mes) + incentivos
Buen ambiente de trabajo
Alta Seguridad Social (contrato con el Comité español de ACNUR)
Posibilidad de promoción
Campañas de verano y movilidad geográfica por cambio de domicilio

Incorporación inmediata


¡Trabaja con nosotros! Completa el formulario en la barra derecha de esta página

Trabaja con nosotros

Déjanos tus datos si estas interesado en trabajar con nosotros.