Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

La región situada entre los continentes de Europa y Asia siempre se ha caracterizado por albergar enormes riquezas culturales. Allí se asentaron las primeras civilizaciones de las que tenemos noticia y ha sido un punto estratégico entre Oriente y Occidente a través de los siglos.

Armenia es un pequeño país que se ubica en dicha zona. Aunque a lo largo de la historia no ha gozado de tanto reconocimiento, alberga, al igual que sus vecinos, un gran legado cultural digno de contemplar.

Su potencial turístico no solo se concentra en la capital, Ereván, con más de 1.200.000 habitantes, sino que se distribuye en los más de 4.000 monumentos históricos de todas las épocas y en el carácter acogedor y afable de sus habitantes.





Descarga la guía '¿Cuáles son los derechos de los refugiados en el mundo?'




Armenia: capital y principales atractivos

Ereván es una ciudad que fue fundada aproximadamente en el año 2.500 a. C. Aunque ha acogido a numerosos pueblos desde entonces, en la actualidad conserva una clara influencia del estilo arquitectónico soviético, dado que Armenia formó parte hasta 1991 de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Actualmente es el centro político, cultural y social del país. Entre sus principales atractivos turísticos se encuentran:

  • Complejo La Cascada Grande

Lo que en primera instancia parece una pirámide en realidad es un conjunto de escaleras que conectan los barrios altos de la ciudad con el centro. El complejo está adornado con un novedoso sistema de riego, fuentes y esculturas de gran belleza.

  • Museo de Historia

Fundado en 1921, forma parte del complejo de museos que se encuentran en la Plaza de la República de Ereván. Sus salas hacen un recorrido por la historia social y cultural del país, desde la aparición de los primeros pueblos hasta el siglo XXI. Tiene más de 4.000 piezas a disposición de los visitantes.

  • Teatro de Ópera y Ballet

Es una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad. Se levantó sobre el antiguo edificio del Ópera Teatro, que data de 1930, y fue remodelado a inicios de la década de 1990. Actualmente acoge conciertos, exhibiciones de ballet y otros eventos culturales de primer orden en la ciudad.

  • Parque de las Esculturas

Este parque alberga esculturas de reconocidos artistas mundiales, entre ellas las del colombiano Fernando Botero. Su principal atractivo es una versión moderna de los antiguos jardines colgantes de Babilonia. En su zona más alta se puede apreciar el monte Ararat (en territorio turco) y los tejados de colores de la ciudad.

Otros lugares de interés turístico en Armenia

Una vez se hayan visitado los principales sitios turísticos de Ereván, los visitantes pueden ampliar su recorrido a otras zonas:

  • Los monasterios de Haghpat y Sanahin, construidos en el siglo X.
  • El yacimiento arqueológico de Zvartnots, una catedral circular de la que apenas se conservan sus ruinas. Fue construida en el siglo VII.
  • El templo romano de Garni, uno de los mejores legados de la antigua Roma en la zona de Oriente Próximo.
  • La fortaleza de Ambred, construida durante la Edad Media.
  • El monumento a las víctimas del genocidio judío, que se encuentra en la ciudad de Ereván.





Descarga guía derechos de los refugiados en el mundo