¿Sabías que Camerún también recibe el nombre de África en miniatura? Esto es porque el paisaje del país es único y combina todos los reclamos del continente en un solo territorio. En Camerún puedes pasear por la selva frondosa, subir a la montaña o visitar el mar, por ejemplo, y todo sin moverte de un mismo país. Si estás pensando en visitarlo, es una buena opción para disfrutar de lugares tan maravillosos como el monte Camerún. ¿Te animas a ser testigo directo del África virgen?

New Call-to-action

El monte Camerún y otros atractivos del país

Nos gustaría hacer un repaso por los lugares que puedes visitar en el país por si te animas a hacer un viaje:

  • Parques nacionales y safaris: Uno de los principales atractivos turísticos de este país son lugares como el Mefou National Park o el Limbe Wildlife Centre, donde podrás conocer especies autóctonas y pasar un rato contemplando paisajes diferentes.
  • Cascadas de la Lobé: Son unas cascadas muy especiales, ya que la caída la hacen directamente al mar. Es probablemente un espectáculo que se puede ver en muy pocos lugares del mundo, y quien lo visita coincide en que no se olvida.
  • Sus playas: Como te decíamos, el país cuenta con muchos paisajes diferentes, pero uno de los mejores es sin duda este. Puedes elegir playas rocosas o más abiertas y turísticas, además de disfrutar de su salida al Atlántico.

Monte Camerún: un destino único

monte Camerún
Foto: iStock

El monte Camerún tiene 4.400 m de altura y es un volcán activo en Buea, en la zona anglófona de Camerún. Los que visitan el país dicen que es un lugar de parada obligada. Normalmente, se organizan excursiones de varios días para disfrutar del deporte al aire libre, pero sobre todo para empaparse de la cultura del país. Durante el ascenso podrás recoger alimentos, hablar con otros excursionistas y nativos y disfrutar de un paisaje único. Además, la experiencia pondrá a prueba tu fuerza de voluntad. Algunos dicen que subir el monte Camerún les ha cambiado la vida.

¿Qué necesitas para viajar a Camerún?

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España recomienda ir en todo momento provisto de la documentación necesaria, tanto de la personal, con tus datos de filiación, como de la autorización de estancia o visado. También es importante que lleves contigo un teléfono móvil donde grabes el de la Embajada de España.

Es posible que tengas que pasar algún control de seguridad. No debes preocuparte, pero se recomienda colaborar en todo momento. Se desaconseja viajar a la zona norte de Camerún, donde ha habido enfrentamientos hace poco. Además, debes evitar las fronteras con Nigeria, Chad y la República Centroafricana.

Es obligatorio ponerse la vacuna de la fiebre amarilla y se recomienda también la antitetánica, hepatitis A y B, fiebre tifoidea, difteria y meningitis. Camerún ya ha desactivado la alerta por polio.

¿Qué te parecen estas recomendaciones para tu viaje a Camerún? ¿Querrás seguirlas y disfrutar de una experiencia única en el corazón de África? ¿Subirás al monte Camerún y nos darás tu opinión? Recuerda llevar toda la documentación en regla e ir preparado para disfrutar de una experiencia única.

New Call-to-action