Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

iStockphoto

África es un continente con una gran diversidad geográfica. Sin embargo, si existe un lugar en el que confluyen casi todos los climas, especies animales, flora y otras tantas riquezas naturales es Camerún.

Ubicado en el centro del continente, aunque con salida al Atlántico Sur, ha merecido desde hace algunas décadas apelativos como el de “África en miniatura”, “El Dorado” o incluso el que asegura que es el “África en un solo país”.

Esto se explica porque, en efecto, Camerún posee casi todos los accidentes geográficos, climas y atractivos turísticos del continente: en el oeste, cadenas montañosas con un relieve ondulado; en el sur, zona ecuatorial verdosa; en el norte, selvas y estepas calurosas; y en el este, playas con arena fina.

El interés por el país crece día tras día, especialmente porque los visitantes pueden elegir la clase de turismo que desean. Aunque no es un sector que se encuentre del todo desarrollado, la oferta es variada y los destinos numerosos.





Descarga la guía '¿Cuáles son los derechos de los refugiados en el mundo?'




Varias formas de hacer turismo en Camerún

Exuberante, impactante, rico y encantador, este país del centro de África nos ofrece una gran variedad de opciones turísticas. Veamos algunas de ellas:

  1. Safari

No solo se puede ir a un safari en los grandes parques del sur del continente. Camerún también ofrece safaris y visitas a su red de parques, donde se puede apreciar de primera mano la exuberante riqueza de su fauna. Entre los principales están los parques nacionales de Korup, Faro, Waza, Kalamaloué y Bouba Njida.

  1. Montañismo

También es un lugar propicio para el montañismo y el senderismo. Del extremo norte al suroeste se extienden varias cadenas de montañas como los montes Mandara y Kapsiki. Todos ellos están atravesados por caudalosos ríos y cascadas, que confieren al lugar una belleza excepcional que en más de una ocasión ha sido descrita como “la belleza propia del África negra”.

  1. Playas

Camerún posee, además, 400 km de playas en el Atlántico Sur. Los dos principales puntos son las ciudades de Kribi y Limbe, desde donde los turistas pueden emprender recorridos por el resto de la zona. La primera de ellas forma parte de la denominada Costa Azul camerunesa, un sector en el que también se encuentran los saltos de agua del río Lobé, una de las maravillas hídricas del país.

  1. Ecoturismo

También el ecoturismo ha empezado a ganar terreno en Camerún. Las riquezas del país en este sentido son inmensas. Para empezar, en el territorio habitan más de 250 grupos étnicos con tradicionales milenarias y vinculadas al cuidado y la conservación de los entornos. Además, tiene una amplia red de destinos de ecoturismo, entre los cuales se destacan la Reserva de Dja, el Parque Nacional de Korup, el Jardín Botánico de Limbe y el poblado de Ebodjé, una aldea de pescadores que ofrece excursiones en piragua. Otro destino significativo es el monte Camerún, de 4.070 metros de altura.

  1. Turismo cultural

La variedad no es una característica exclusiva de su geografía; también lo es de sus habitantes. Cada región del país tiene su propio folklore, artesanía, arte y modo de vida. Los mejores artesanos son los del norte y el oeste, donde sus creaciones engalanan fiestas y celebraciones locales. La ciudad de Marona es el mejor ejemplo de la mezcla y la efervescencia cultural que caracteriza al país.

 



Descarga guía derechos de los refugiados en el mundo