Conocer Guinea-Bisáu: unas vacaciones diferentes

Conocer Guinea-Bisáu: unas vacaciones diferentes

Guinea-Bisáu es la joya desconocida del turismo en el occidente de África. A pesar de que cuenta con numerosos recursos naturales y paisajes exóticos, el turismo es un á...

29 de agosto, 2016

Tiempo de lectura: 3 minutos

Comparte

Guinea-Bisáu es la joya desconocida del turismo en el occidente de África. A pesar de que cuenta con numerosos recursos naturales y paisajes exóticos, el turismo es un área que empieza a desarrollarse ahora.

 

Vacaciones en Guinea-Bisáu: principales atractivos

El principal atractivo del país es su magnífico litoral y sus playas, que miran hacia el océano Atlántico en dirección casi diagonal a las islas de Cabo Verde. La gran mayoría de su territorio está cubierto por manglares y sabanas, un exuberante contraste que ofrece a los visitantes gran variedad de fauna, flora y escenarios naturales.

De hecho, la costa atlántica es en realidad una llanura selvática donde el mar penetra hasta unos 100 kilómetros tierra adentro. En esa región, donde se han creado estuarios rodeados de manglares hasta la desembocadura de los ríos, se han documentado casi 800 especies vegetales que integran el ecosistema.

Otro de sus atractivos está en su cultura, expresada sobre todo en la cualidad de sus habitantes para elaborar productos de artesanía. Entre ellos predominan los tejidos, que se venden casi en cualquier sitio y a cualquier hora del día, así como los utensilios de cocina elaborados a base de calabaza vaciada. La fabricación de instrumentos de percusión es también una de sus especialidades.

En cuanto a los objetos tradicionales, son especialmente imponentes las máscaras y las estatuas de madera, que se utilizan en las numerosas ceremonias tanto religiosas como profanas que han sobrevivido a la colonización del siglo XX.

¿Qué destinos visitar si voy de vacaciones a Guinea-Bisáu?

Si todos estos atractivos han despertado en ti el deseo de conocer este país del oeste de África, no dejes de visitar algunos destinos como:

  1. Archipiélago de Bijagós

Son en total 88 islas, la mayoría de ellas deshabitadas y vírgenes, las que componen el archipiélago de Bijagós, frente a las cosas de Guinea-Bisáu. Sus pocos habitantes se dedican a la pesca y al cultivo de verduras y patatas. Los turistas pueden disfrutar de cómodos bungalós en la playa. La Unesco declaró este lugar reserva de la biosfera.

  1. Bubaque

Bubaque y Rubane son dos de las islas más llamativas del archipiélago de Bijagós. La mejor forma de recorrerlas es en bicicleta. En ambos casos el turista puede contemplar paisajes naturales exuberantes, entre ellos la playa de Bruce, situada a 15 kilómetros de la ciudad de Bubaque, principal centro urbano de la isla.

  1. Parque Nacional de Orango

Se trata de cinco islas que conforman este escenario natural y que alberga a comunidades nativas de religión animista y estructura matriarcal: Orango Grande, Canogo, Meneque, Orangozinho e Imbone. Su fauna es diversa y rica, y uno de sus principales atractivos es la presencia de hipopótamos de agua marina.

  1. Bissau

En esta lista de destinos no podíamos dejar de lado a Bissau, la capital del país y la más poblada de las ciudades de Guinea-Bisáu. Aunque goza del inconfundible espíritu del trópico africano, en su arquitectura y en su cultura se aprecia el legado de la colonia portuguesa de principios del siglo XX. Los lugares más emblemáticos de la ciudad son el Palacio Nacional, el Centro Artístico Juvenil y el Mercado Central.

 

Descarga guía derechos de los refugiados en el mundo //

Blog

  1. ACNUR
  2. Blog
  3. Conocer Guinea-Bisáu: unas vacaciones diferentes