¿Estás pensando en viajar a Tanzania para recorrer sus playas, conocer sus gentes, ir a un safari o disfrutar de los encantos de la montaña?

Este país es un prodigio de la naturaleza, pero antes de emprender un viaje a un destino internacional, debes tener en cuenta diversos factores relacionados con la seguridad y de ellos te hablaremos en este post.





Descarga la guía '¿Cuáles son los derechos de los refugiados en el mundo?'




Consejos de seguridad en Tanzania

Tanzania seguridad
Copyright: Miroslav_1

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha elaborado un documento en el que ofrece consejos útiles para los viajeros. La recomendación no tiene efecto vinculante, sino que es un mero aviso o consejo, de modo que el Estado no es responsable de los daños que pueda originar su inobservancia o su desconocimiento.

En el documento, el Ministerio recuerda que ninguna región del mundo está hoy a salvo de posibles actos terroristas; por eso recomiendan, antes de viajar, incluir los datos personales en el registro informático de viajeros que ponen a disposición de quien lo necesite. De este modo, facilitarán la atención necesaria en una situación de emergencia.

  • Viajar con precaución: La situación política en Tanzania es bastante estable, pero existe un malestar social generalizado que puede derivar en disturbios. Además, hay una amenaza terrorista potencial en toda la región de África Oriental, en la que se incluye este país. Se recomienda seguir las instrucciones de las autoridades locales y consultar los periódicos para conocer lo que sucede en cada momento. También es aconsejable llevar el número de teléfono de emergencia consular de la Embajada de España y ponerse en contacto inmediatamente con el funcionario de guardia si surge algún problema.
  • Seguridad: Tanzania no está libre de amenazas terroristas desde el atentado contra la embajada de EE. UU. en 1998. Se deben extremar las precauciones en lugares públicos y concurridos, incluidos los que están frecuentados por viajeros. Además, en 2010 la piratería somalí llegó a aguas de Tanzania, donde los piratas atacaron barcos de pasajeros, aunque el riesgo ha disminuido desde 2012.
  • Zonas que conviene evitar: Las fronteras con Burundi, la República Democrática del Congo y Ruanda deben evitarse, por la inestabilidad de estas regiones. Además, aunque la situación en el archipiélago de Zanzíbar ha mejorado en los últimos tiempos, se aconseja no ir a lugares donde se congreguen multitudes, y extremar las precauciones. Las mismas recomendaciones se aplican a la isla de Pemba, donde se recomienda no participar en mítines, manifestaciones o cualquier acto político.
  • Robos: En todo el país se registran robos de dinero y documentación, en ocasiones con violencia; por eso deben evitarse los desplazamientos a pie y extremar la vigilancia de los objetos personales. También es importante viajar con el seguro de las puertas del coche cerrado y las ventanillas subidas, y tener cuidado a la hora de sacar dinero de los cajeros automáticos.

Estas recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores pueden resultarte útiles si tienes pensado viajar a Tanzania con seguridad, así que no dudes en utilizarlas si lo necesitas y acudir al consulado si se presenta algún problema.





Descarga guía derechos de los refugiados en el mundo