Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Educar en valores desde muy pequeños ayuda a crear adultos responsables y comprometidos. En edades tempranas, los niños no cuentan con los estereotipos o prejuicios que tenemos los adultos; por eso es una buena oportunidad para mostrarles otras realidades y que las juzguen sin ningún filtro. Hoy queremos recomendarte algunos cuentos para niños de tres años que te pueden ayudar a transmitir estos valores y con los que:

New Call-to-action

  • Pasarás un buen rato en familia leyendo nuevas historias.
  • Transmitirás a los niños nuevos valores de forma divertida.
  • Estimularás su imaginación y su capacidad de diálogo.

Enseñar valores con estos cuentos para niños de tres años o más

cuentos para niños de tres años
Foto: iStock
  1. ¿A qué sabe la luna?: El trabajo en equipo es un valor que puede servir a lo largo de toda una vida; por eso no está de más enseñarlo desde edades tempranas. En esta historia, los animales quieren llegar a la luna, y para ello se suben uno encima de otro en un ejercicio de amistad y trabajo en equipo. Tiene una estructura muy sencilla y repetitiva que divertirá mucho a los más pequeños.
  2. Elmer: Elmer es un elefante diferente, lleno de colores. El libro es una buena forma de enseñar a tus hijos que ser diferente no tiene que ser malo y que es importante aceptarse tal como uno es.
  3. El monstruo rosa: Es otra obra que nos enseña el valor de la autoestima, la autorrealización y la diversidad en nuestra sociedad. Servirá para entender que existen diferencias entre los habitantes del mundo, pero que no son un impedimento para relacionarnos.
  4. No es una caja: Los niños pueden hacer casi cualquier cosa con su imaginación; por eso, este libro enseña que lo que parece una simple caja se puede convertir en diferentes cosas… ¡Hasta en un cohete! Es perfecto para animarles a usar su imaginación y su creatividad.
  5. No hace falta la voz: Un libro entrañable que trata de enseñar a los pequeños la importancia de los gestos de afecto y de cómo decir que se quiere sin utilizar ni una sola palabra. Con él aprenderán a no tener miedo a mostrar sus emociones.
  6. Cocorico: Este libro contiene muchas enseñanzas diferentes: La primera, sobre los peligros que nos podemos encontrar cada día, pero también sobre el valor de compartir y escuchar los consejos de quien nos quiere.
  7. Cuando a la vaca se le posó una mariposa en la nariz: Esta obra ayuda a explicar a los niños de forma sencilla el concepto de la muerte y de cómo afrontarla. Si se explica un tema tabú desde temprana edad, el niño se formará una opinión y aprenderá a expresar sus sentimientos.

En este post te hemos dado algunas ideas de libros que te ayudarán a transmitir valores a los niños desde que son pequeños. La mayoría de ellos son muy participativos, así que podrás invitar a tus hijos a que opinen sobre lo que acabáis de leer o que expresen lo que sienten. Con estos cuentos para niños de tres años te será fácil organizar una divertida actividad que además les ayudará a entender y aprender nuevos valores muy útiles en su vida.

New Call-to-action