Dibujos de la paz para hacer un mural Dibujos de la paz para hacer un mural

Dibujos de la paz para hacer un mural

Nos gusta mucho proponer manualidades para realizar en familia y estimular la imaginación de mayores y pequeños, sobre todo si con ellas podemos trabajar los valores y la...

5 de abril, 2017

Tiempo de lectura: 3 minutos

Comparte

Nos gusta mucho proponer manualidades para realizar en familia y estimular la imaginación de mayores y pequeños, sobre todo si con ellas podemos trabajar los valores y la educación infantil. En el post de hoy vamos a proponerte una que consiste en elegir dibujos de la paz para hacer un mural y así recordar por qué debemos ser respetuosos y vivir en armonía con nuestros semejantes. En este artículo podrás:

  • Encontrar dibujos de la paz inspiradores para hacer un mural.
  • Coger ideas para combinarlos y hacer una manualidad para toda la familia.

 

Dibujos de la paz para ver cada día e inspirarte

¿Qué es para ti la paz? La paz no solo es lo contrario de la guerra, sino también una manera de vivir con nosotros mismos y con el resto de la sociedad. Por eso hoy trataremos de reunir todos estos significados para que apliques este objetivo en tu vida diaria.

Para ello, te proponemos una manualidad que consiste en juntar dibujos de la paz inspiradores y cambiarlos de orden y preferencia cuando quieras para que te sirvan de objetivo. ¿Te apuntas?

Necesitas:

  • Una cartulina grande del color que más te guste.
  • Forro adhesivo.
  • Tijeras.
  • Velcro adhesivo.
  • Un ordenador y una impresora.
  • Un rotulador permanente.

La manualidad es muy sencilla y os permitirá pasar una tarde de juegos muy entretenida. Sigue estos pasos y podrás hacer un mural con dibujos de la paz:

Forra la cartulina para que tu mural dure mucho más tiempo. Coloca de forma aleatoria una parte del velcro adhesivo: es donde irán pegados los dibujos de la paz. A continuación, es hora de que los elijas. Queremos hacerte algunas propuestas que pueden interesarte:

Paz interior

dibujos de la paz Foto: iStock

 

Como te decíamos, la paz puede ser un elemento interno que nos hace aspirar a ser personas más tranquilas y a reaccionar mejor ante situaciones difíciles. Este dibujo nos parece muy inspirador, y puede ayudarte a tomar aire y relajarte cuando las cosas no salen bien.

 

Paz como ayuda

dibujos de la paz Foto: iStock

Ayudar a los demás también es una forma de paz, ya que te permite generar ese sentimiento de tranquilidad en otra persona y construir una relación estable que dure muchos años. Si quieres inspirarte para realizar más actos altruistas, este puede ser tu dibujo.

 

Paz como antónimo de guerra

dibujos de la paz Foto: iStock

Por supuesto, la paz también es lo contrario a la guerra: una situación que viven miles de personas en todo el mundo y que pone en peligro sus vidas y su futuro. Recordar que hay gente que no está segura en su lugar de origen también es una forma de ser consciente de los problemas de nuestro mundo.

 

Paz para construir relaciones sociales

dibujos de la paz Foto: iStock

La paz es, además, un objetivo para alcanzar en nuestras relaciones con los demás. Ponerse en lugar del otro y entender su punto de vista puede evitar muchos conflictos y hacer que estas relaciones sean más sólidas.

Ahora solo tienes que elegir tus dibujos de la paz, imprimirlos y recortarlos. Después, fórralos también para que no se estropeen y añade la otra parte del velcro adhesivo por el reverso para ponerlo directamente en el panel. ¿Te han gustado estas propuestas? 

Ayuda a la infancia refugiada

Blog

Ayuda a los refugiados

  1. ACNUR
  2. Blog
  3. Dibujos de la paz para hacer un mural