Documentales recomendados gratuitos para reflexionar Documentales recomendados gratuitos para reflexionar

Documentales recomendados gratuitos para reflexionar

¿No tienes plan para este fin de semana y te apetece quedarte en casa a descansar? Queremos proponerte una alternativa: una serie de documentales recomendados que tocan cuestiones de actualidad...

19 de abril, 2017

Tiempo de lectura: 3 minutos

Comparte

¿No tienes plan para este fin de semana y te apetece quedarte en casa a descansar? Queremos proponerte una alternativa: una serie de documentales recomendados que tocan cuestiones de actualidad y que pueden hacerte reflexionar y aprender sobre algunos temas de los que quizás no tenías información. Podrás:

  • Conocer documentales recomendados por su trasfondo social.
  • Guardar las páginas donde puedes verlos.
  • Reflexionar sobre diferentes aspectos de actualidad.

Documentales recomendados para una tarde de domingo

documentales recomendados Foto: iStock

Hemos hecho una selección de documentales que puedes ver de forma gratuita en los enlaces que te aportamos y que tratan temas actuales. De algunos ya sabrás algo, pero seguro que otros te ilustran sobre aspectos de la sociedad que desconocías.

  • Revolución virtual: el precio de lo gratuito: ¿cómo está afectando internet a nuestras vidas? Lo hemos incorporado de tal manera a nuestra rutina que ya no somos capaces de imaginar nuestro día a día sin esta herramienta, pero ¿qué beneficio se obtiene de tantos usuarios que utilizan el servicio a la vez? Con este documental aprenderás cómo se utilizan tus acciones para generar dinero y sobre todo a identificar los riesgos que circulan por la red para evitar caer en ellos.
  • Víctimas de Facebook: en la línea del anterior, hay un escenario muy utilizado en internet que no es del todo conocido y está relacionado con las redes sociales. Este documental te va a permitir saber cuáles son los riesgos de utilizar las redes sociales y cómo tratar de evitarlos haciendo un uso correcto de estas herramientas, a través de testimonios reales.
  • Inside Job: uno de los documentales recomendados para entender la crisis económica que azota al mundo desde 2008. El principal atractivo de este documental es que muestra la perspectiva de políticos, economistas, periodistas y teóricos en la materia que dan su punto de vista sobre este asunto.
  • Comprar, tirar, comprar: ¿has escuchado alguna vez hablar sobre la obsolescencia programada? Este documental analiza ese concepto y su impacto en el consumo, y te cuenta cómo las grandes marcas ponen fecha de caducidad a sus propios productos. Así, podrás reflexionar sobre su uso y tu consumo.
  • ¿Y tú cuánto cuestas?: este documental nos permite reflexionar sobre el valor de las nacionalidades. Se centra en las diferencias de trato existentes entre la cultura estadounidense y la mexicana poniendo un precio hipotético a cada una de ellas basado en el tratamiento que la sociedad da a nuestro lugar de origen.
  • La educación prohibida: nos enseña que existen métodos educativos alternativos y cómo se ponen en marcha en diferentes colegios, con ejemplos prácticos de centros innovadores en España y Latinoamérica. Sin duda, es una forma de reflexionar sobre la calidad de la educación.

¿Qué te ha parecido este repaso a algunos documentales recomendados para reflexionar? Tienes a tu disposición diversas alternativas para que elijas la que más te interese o las veas todas para aprender sobre nuevos temas de los que puede que no tengas tantos conocimientos. La principal ventaja es que son totalmente gratuitos, así que puedes verlos siempre que quieras y reflexionar con ellos en familia.

Blog

  1. ACNUR
  2. Blog
  3. Documentales recomendados gratuitos para reflexionar