Frases de paz y felicidad para hacer un collage inspirador Frases de paz y felicidad para hacer un collage inspirador

Frases de paz y felicidad para hacer un collage inspirador

Hoy te traemos una actividad para compartir en familia o para decorar tu hogar apostando por la creatividad e incluso por el reciclaje. Se trata de hacer un collage con...

9 de enero, 2017

Tiempo de lectura: 3 minutos

Comparte

Hoy te traemos una actividad para compartir en familia o para decorar tu hogar apostando por la creatividad e incluso por el reciclaje. Se trata de hacer un collage con frases inspiradoras que te harán levantarte cada mañana con una sonrisa y también entender que todos pasamos por malos momentos y que siempre hay que buscar una solución. La actividad está inspirada en frases de paz y felicidad pronunciadas en situaciones concretas que además te harán reflexionar. ¡Toma nota! Con esta idea podrás:

  • Entender que siempre hay un motivo por el que sonreír.
  • Hacer un collage para decorar tu casa.
  • Compartir un rato con familia y amigos creando esta manualidad.
  • Aprender frases de paz y felicidad para hacer de este mundo un lugar mejor.

Frases de paz y felicidad dignas de decorar nuestras paredes

Foto: iStock

  • “La paz no se puede mantener por la fuerza; solo se puede conseguir por la comprensión”. Albert Einstein. Esta frase nos enseña la importancia de ponernos en el lugar del otro para entender situaciones como los conflictos que se viven en el mundo y que afectan a tantas personas. Puedes utilizar un cartón o un trozo de cartulina que ya no uses, por ejemplo, de una caja, y con unas plantillas de letras y un espray te quedará un diseño estupendo. ¿Te animas?
  • “Preferimos autogobierno en el peligro que la servidumbre en la tranquilidad”. Kwame Nkrumah. Kwame Nkrumah fue uno de los líderes políticos de la independencia de Ghana, y esta frase suya nos puede ayudar a entender los motivos que llevan a un pueblo a luchar por su libertad.
  • “Da, aunque no tengas más que muy poco que dar”. Proverbio budista. Nos encanta esta frase que apuesta por la generosidad. Dar nos hace grandes y nos acerca a quienes más lo necesitan, y quedaría estupendo en un collage de aspiraciones para el nuevo año.
  • “El respeto al derecho ajeno es la paz”. Benito Juárez. Fue un abogado y político mexicano, de origen indígena, presidente de México en varias ocasiones. Su frase ha inspirado a muchos y es que los derechos humanos todavía no se respetan en muchos lugares del mundo. ¡Inclúyela en tu collage para que no se te olvide! Puedes recortar letras de una revista que ya no leas para darle un toque más especial.
  • “Si quieres vivir en paz, escucha, observa y calla”. Anónimo. Nos parece una frase perfecta para entender que en ocasiones no debemos juzgar la situación de una persona que se encuentra en situación de inferioridad. La forma en la que están viviendo muchos refugiados es temporal, y una manera de ayudarles es observando su situación y formando parte de ella sin juzgarlos.

¿Qué te han parecido estas frases de paz y felicidad inspiradoras? La idea de crear un collage te ayudará a interiorizarlas cada día, y lo mejor es que puedes hacerlo a tu gusto, con los materiales que prefieras y dando importancia a las que más te representen o añadiendo otras que creas que quedarían bien. Todavía nos queda un largo camino por recorrer para alcanzar la paz en el mundo, pero con pequeños gestos como abrirnos a la situación de otros podemos empezar a cambiar las cosas.

 

Blog

  1. ACNUR
  2. Blog
  3. Frases de paz y felicidad para hacer un collage inspirador