Tiempo estimado de lectura: 3 minutos.

Gambia es el país más pequeño del continente africano, pero no por ello es un lugar olvidado. Los reclamos turísticos como sus playas, sus rincones naturales y su riqueza cultural hacen del turismo de Gambia una fuente inagotable de experiencias que tal vez quieras disfrutar. Hoy queremos hablarte de los principales atractivos de esta zona para que vayas organizando tu viaje.

Gambia: turismo para explorar un paisaje único

gambia turismo
copyright: Danny159

Lo bueno de visitar un país tan pequeño es que podrás abarcar gran parte del territorio en poco tiempo. Si te has decidido a viajar al continente africano después de muchas deliberaciones, debes saber que es uno de los países con los índices de seguridad más elevados. De hecho, Gambia se promociona mediante un eslogan que lo ilustra: “¡Gambia, no pasa nada!”, que podrás escuchar desde tu llegada al aeropuerto y en cada mercado o parque nacional. Teniendo en cuenta las últimas noticias de Gambia, la mejor época para visitar este país es en el periodo seco, entre noviembre y mayo, y en una semana de viaje podrás conocer muchos parajes diferentes. Te resumimos algunos:

Descarga la guía '¿Cuáles son los derechos de los refugiados en el mundo?'

  • Banjul: Es la principal ciudad del país y su capital. Está situada en la desembocadura del río Gambia, donde se ha levantado toda una población colonial. A pesar de ser la capital, se trata de un pueblo pequeño con mucho encanto, muy diferente a Serrekunda, la población más grande del país. Puedes visitar el Museo Nacional, que alberga una colección arqueológica muy importante para conocer más a fondo la cultura del país.
  • Ruta de la esclavitud: El río Gambia es la principal fuente de comunicación de la costa con el interior y es navegable, lo que te ayudará a entender la historia del país desde la llegada de los primeros europeos durante el siglo XV. A las orillas del río vivía la etnia mandinga, que por su gran fuerza física fue esclavizada y trasladada a América. En la isla de Saint James, a la que puedes acceder desde Banjul cogiendo un ferri, los tratantes de seres humanos los clasificaban antes de embarcarlos con destino a las plantaciones de América. Puedes echar un vistazo a lo que queda de los fuertes y los barracones.
  • Parques nacionales y playas: Puedes coger la carretera de la costa para ir desde Serrekunda hasta la frontera con Senegal y pasar por playas increíbles, pueblos pesqueros con mucho encanto y el paso fronterizo de Kartong. También puedes recorrer los estupendos parques nacionales, donde podrás admirar directamente la flora y fauna locales. Un buen lugar para visitar, por ejemplo, es la laguna de los cocodrilos de Kachikally, que en su día fue un espacio sagrado donde se practicaban ritos de fertilidad. Además, la laguna está muy cerca del mercado de Bakau, donde podrás comprar objetos típicos de la zona.
  • Tanji y su mercado de pescado: Allí verás cientos de cayucos pintados de vivos colores y vendedores y pescadores tradicionales. Al caer la tarde, puede admirarse este espectáculo en todo su esplendor.
Gambia turismo
Copyright: MoniqueGS

En este post te hemos hablado de algunos de los reclamos turísticos de Gambia, un país con mucho que ofrecer y con una estupenda historia detrás. Recuerda además que se trata de uno de los países más seguros de África.

Descarga guía derechos de los refugiados en el mundo