Ghana Expo, otra forma de conocer un país Ghana Expo, otra forma de conocer un país

Ghana Expo, otra forma de conocer un país

La República de Ghana, ubicada en el noroeste de África, es uno de los países del continente africano con mayor estabilidad política y democrática. Además,...

30 de septiembre, 2016

Tiempo de lectura: 3 minutos

Comparte

La República de Ghana, ubicada en el noroeste de África, es uno de los países del continente africano con mayor estabilidad política y democrática. Además, por su crecimiento económico en las últimas décadas, es un símbolo del África emergente, aunque durante los últimos años dicho crecimiento se ha estancado debido a diversos factores.

 

La mejora de la economía que ha experimentado este país se debe a múltiples causas, entre las que cabe destacar las políticas gubernamentales promovidas, con las que se ha intentado mejorar la visibilidad del país y potenciar las relaciones comerciales con el resto del mundo. Podemos ver un ejemplo de este esfuerzo en la celebración de un evento que se ha ido repitiendo a lo largo de la última década: se trata de Ghana Expo, una feria cuyo fin es mejorar las relaciones comerciales con otros países y dar a conocer el producto africano, en especial el de Ghana.

Ghana Expo, un evento para promocionar un país

Existen muchas formas de dar a conocer un país o una cultura. Aquellos que no pueden visitar el país y conocer de primera mano su cultura siempre pueden disfrutar de una parte de esas costumbres y del folclore popular a través de diversos eventos, como conferencias, congresos y ferias.

En el caso de África, Ghana es uno de los países que más se mueven para darse a conocer y promocionar sus empresas y el comercio internacional. Con este fin, han organizado y participado en diversas ferias y congresos en todo el mundo.

Uno de los primeros eventos que el país organizó para fomentar el comercio internacional fue Ghana Expo. Su primera edición tuvo lugar en octubre de 2003 en Londres, bajo el lema "La edad de oro de los negocios: una realidad en Ghana".

Tras este primer evento tuvo lugar una segunda feria en el año 2004. Se trata de la edición de Ghana Expo celebrada en Atlanta entre el 23 y el 26 de septiembre. En este evento se dieron cita alrededor de 400 personas del mundo de los negocios y numerosos cargos políticos de diversos países africanos, Reino Unido y Estados Unidos.

La siguiente Ghana Expo se celebró en Canadá  en septiembre de 2005. La exposición tuvo lugar en Toronto, donde se presentaron, como en anteriores ediciones, algunas empresas para dar a conocer sus productos y se promovió la cultura del país a través de bailes, música en vivo y otros espectáculos.

Tras unos años de descanso, la siguiente exposición se celebró en Italia en 2008. En ella también se organizaron diversos espectáculos con el fin de promover la música, la danza y la moda de Ghana. Además, el evento se completó con una feria gastronómica y un foro empresarial para promover las relaciones comerciales entre ambos países.

El país es consciente de la importancia de participar en este tipo de eventos para darse a conocer y promover tanto el turismo como las relaciones comerciales con otros países; por eso, siempre que puede participa en estas exposiciones.

Desde 2014, Ghana participa en el Gubaexpo celebrado en el Reino Unido, un evento que pretende conectar a las pymes africanas, en especial las de Ghana, con el mercado británico. En su última edición, celebrada el pasado mes de mayo, la feria ha contado con diferentes conferencias y ha reunido a más de 60 expositores.

 

Descarga guía derechos de los refugiados en el mundo

En los peores momentos, tu ayuda es vital

Blog

Ayuda a los refugiados

  1. ACNUR
  2. Blog
  3. Ghana Expo, otra forma de conocer un país