Ideas para conocer el desierto de Marruecos Ideas para conocer el desierto de Marruecos

Ideas para conocer el desierto de Marruecos

¿Estás pensando en visitar el desierto de Marruecos y quieres ideas para disfrutarlo al completo? Hoy queremos hablarte de los lugares más pintorescos para ver y de có...

15 de marzo, 2017

Tiempo de lectura: 3 minutos

Comparte

¿Estás pensando en visitar el desierto de Marruecos y quieres ideas para disfrutarlo al completo? Hoy queremos hablarte de los lugares más pintorescos para ver y de cómo hacerlo de la mejor forma. En este post podrás:

  • Conocer el desierto de Marruecos.
  • Saber qué lugares son mejores para visitar.
  • Conocer los tipos de excursiones que se hacen.

Desierto de Marruecos: Una visita obligada

Lo primero que tenemos que explicarte es que cuando hablamos del desierto de Marruecos nos referimos al del Sáhara, solo que nos limitamos a una parte específica que es la más vinculada con este país y en la que suelen empezar las excursiones para conocerlo.

Se divide en varias áreas porque tiene más de 9 millones de kilómetros cuadrados y engloba 11 países diferentes, entre ellos, Marruecos. Normalmente, el desierto de Marruecos se usa como punto de partida desde el que se recorre el resto de este paraje árido e inhóspito, y puede formar parte de tu viaje a este país mágico.

¿Qué ver en el desierto de Marruecos?

desierto de Marruecos Foto: iStock

Queremos hablarte de cuáles son las dos zonas más visitadas e importantes de este desierto: Zagora y Merzouga y en qué se diferencian, para que elijas la que más te guste o las dos.

Zagora

Es la parte del desierto que se puede considerar más árida, pero que a su vez tiene menos dunas. Suele ser la primera parada porque es la zona más próxima a la capital de Marruecos, así que si quieres hacer una excursión más corta, este es el lugar de partida perfecto.

Estas excursiones suelen durar un par de días, porque hay un recorrido de más de 350 km desde Marrakech hasta el desierto y como las carreteras son secundarias y no es encuentran en perfecto estado, el trayecto es bastante largo.

Merzouga

Esta opción es la imagen que tenemos en mente cuando hablamos de desierto, porque incorpora las típicas dunas, que le dan un toque más interesante y que alcanzan hasta los 150 metros de altura.

Queda algo más lejos que el desierto de Zagora, y tardarás en torno a 10 horas en llegar, así que se suele dormir una noche por el camino, por lo que necesitarás varios días. Lo bueno es que durante el trayecto pararás en pequeños pueblos con mucho encanto y conocerás de cerca las costumbres de la zona.

Una vez en el desierto de Marruecos, podrás pasar una noche en una haima, que es como se conoce a las tiendas bereberes, y tomar una cena típica acompañada de músicos que le darán el toque mágico a vuestra velada. El amanecer desde las dunas de este desierto es impresionante, y el trayecto merece la pena solo por ese momento.

Te recomendamos que contrates una excursión organizada desde tu ciudad, ya que se necesita un vehículo especial para recorrer las dunas y además es muy fácil perder la referencia espacial en el desierto. De esta forma evitarás riesgos innecesarios y pasarás unos días mágicos que no vas a olvidar.

¿Qué te ha parecido este resumen de lo que puedes ver en el desierto de Marruecos? ¿Has preparado ya tu viaje?

 

En los peores momentos, tu ayuda es vital

Ayuda a los refugiados

  1. ACNUR
  2. Blog
  3. Ideas para conocer el desierto de Marruecos