Pensar en Mozambique es referirnos a uno de los principales destinos turísticos del sur de África. Este enorme país ofrece innumerables opciones para los turistas que deseen visitarlo, tanto si van en la estación seca como en la estación húmeda.

Famoso por sus playas exuberantes y vírgenes, Mozambique tiene 2.500 kilómetros de costa sobre el océano Índico que acogen una buena parte de la oferta turística cada año. Es un lugar propicio para el descanso, pero también para realizar actividades en el mar como el submarinismo y el buceo.

Sin embargo, se trata de un país enorme en el que, además de las maravillas costeras, en el interior se puede entrar en contacto con una gran diversidad de flora y fauna y gozar de un clima tropical en medio de bosques y montañas.

En esta parte del país destacan el Parque Nacional de Gorongosa y la Reserva de Niassa, desde donde disfrutarás de panorámicas espléndidas.

New Call-to-action

Mozambique: playas para todos los gustos

Los amantes de las playas, el clima costero y la vida de mar no pueden dejar de venir a Mozambique, donde se encuentran las playas que muchos consideran una parte del paraíso en la Tierra, a orillas del océano Índico.

Uno de los que se pronunció en tal sentido fue el famoso escritor mozambiqueño Mia Couto: “En los confines del mundo existe una playa donde el tiempo descansa, la tierra se desnuda y los dioses vienen a rezar”.

En los casi 2.500 kilómetros de litoral, los visitantes encontrarán playas de arena de todos los colores: blanca, rosa, amarilla, dorada y hasta ámbar, pero no solo eso: en sus alrededores hallarán una exuberante vida salvaje que se nutre de los corales más saludables del mundo entero.

¿Te apetece conocerlas más de cerca? ¿Estás pensando en hacer las maletas para ir a visitarlas? Mira la siguiente lista y decide cuál de estas playas te gusta más:

  1. Playa de Nhonguane Lodge

Está ubicada a escasos kilómetros de la aldea de Santa María. Es completamente virgen y se caracteriza por el color dorado de su arena. Es de aguas tranquilas y en ciertas temporadas del año acuden a ella pescadores de otras zonas del país.

  1. Bazaruto

Es la isla más importante de las que pertenecen a Mozambique en el Índico. En ella se puede disfrutar de una relación cercana con la naturaleza y el ecosistema. Los complejos para el alojamiento están construidos con materiales adaptados al entorno. También se pueden realizar actividades como la pesca y el buceo.

  1. Quirimbas

Es un pequeño archipiélago en el Índico. Sus playas son vírgenes y gozan de tal privacidad que son perfectas para el descanso y la exclusividad. Para comodidad de los turistas, cerca de allí existe un pequeño complejo de chalés perfectamente equipados para que el turista disfrute de la experiencia.

  1. Playa de Chocas

Se trata de una de las playas de arena blanca más características del país. Se la conoce por lo transparente de sus aguas y por la tranquilidad y la privacidad que ofrece a los visitantes. Está a 50 kilómetros de la carretera principal.

  1. Pangane

De arena fina y agua color turquesa, es una de las playas más exóticas del norte del país. Aunque es de difícil acceso, vale la pena dejarse llevar por su belleza, sus barcos pesqueros y por la presencia de las mujeres y las niñas de la tribu makuka ataviadas con sus vestidos típicos. ¡Toda una experiencia!

New Call-to-action