Mozambique: seguridad y principales sitios de interés Mozambique: seguridad y principales sitios de interés

Mozambique: seguridad y principales sitios de interés

Mozambique es uno de los países más atractivos para el turismo en la parte oriental de África. Ubicado a orillas del océano Índico, justo enfrente de la...

27 de julio, 2016

Tiempo de lectura: 3 minutos

Comparte

Mozambique es uno de los países más atractivos para el turismo en la parte oriental de África. Ubicado a orillas del océano Índico, justo enfrente de la isla de Madagascar, es uno de los países de la región con mayor crecimiento económico en las últimas décadas, pese a que aún ocupa el puesto 118 a nivel mundial.

Tras independizarse de Portugal en 1975, el país tuvo que afrontar una serie de disputas políticas y sociales que lo sumieron en una guerra civil que duró desde 1977 hasta 1992. Sin embargo, a partir de entonces ha alcanzado una relativa estabilidad.

Esto ha permitido que sus habitantes hayan mejorado notablemente su nivel de vida, así como el desarrollo industrial en lo que se refiere a la explotación de recursos, sobre todo del aluminio y la producción de electricidad. Actualmente se lo conoce como el “nuevo león emergente” de África.

 El peor ciclón tropical del hemisferio sur sacude Mozambique, Zimbabue y Malawi

 

El turismo, motor de desarrollo en Mozambique

Mención especial merece el sector del turismo, que ha sido uno de los que más ha contribuido al crecimiento reciente del país, entre otras cosas, gracias a los 2.500 kilómetros de costa en el Océano Índico.

El clima de Mozambique es tropical y cálido. El país tiene dos estaciones claramente definidas: la húmeda, de octubre a abril, y la seca, de abril a octubre. Sin embargo, en cualquiera de las dos se pueden visitar los principales destinos turísticos, entre los que podemos mencionar algunos como:

  • Isla de Mozambique: Ciudad situada en medio del océano Índico, que fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 1991 por su riqueza arquitectónica.
  • Maputo: Es la capital del país y cuenta con cerca de 1.100.000 habitantes. Su condición de centro neurálgico no solo se debe al puerto comercial, sino también a que concentra gran movimiento y actividad comercial.
  • Bahía de Tofo: Una de las playas más emblemáticas del país, que se caracteriza por su ambiente tranquilo y por la presencia de especies marinas con las que los visitantes pueden interactuar.
  • Vilanculos: Este puerto ofrece a los turistas la oportunidad de realizar pesca, buceo con botella y esnórquel, entre otras actividades.
  • Playa de Nhonguane: Es una playa salpicada de manglares y de ambiente cálido. No hay presencia de comercio; se conserva prácticamente virgen.

 

Mozambique: seguridad en el momento de viajar

Si se trata de viajar a Mozambique, debes tener en cuenta algunas recomendaciones en cuanto a la seguridad y los servicios:

  • Mozambique ofrece grandes facilidades para los desplazamientos. Si te mueves de un extremo a otro del país, la mejor opción es que lo hagas en avión, para lo cual cuentas con el servicio de LAM (Líneas Aéreas de Mozambique).
  • Pero si tus desplazamientos son cortos, tienes a tu disposición servicios de buses o chapas (microbuses) y de alquiler de autos y taxis urbanos.
  • Aunque no es obligatorio, se recomienda estar vacunado contra la hepatitis, el tétano, la polio, la fiebre amarilla, el tifus y, especialmente, la malaria, una de las enfermedades más presentes en Mozambique.
  • Si vas a viajar en la época húmeda del año, es decir, entre octubre y abril, ten en cuenta que las lluvias suelen ser torrenciales en la zona de la costa.

¿Te animas a conocer este país africano? Descubre sus múltiples paisajes, sus gentes y sus tradiciones. ¡No te arrepentirás!

 

Descarga guía derechos de los refugiados en el mundo //

Blog

  1. ACNUR
  2. Blog
  3. Mozambique: seguridad y principales sitios de interés