Preparando tu viaje: vacunas Kenia Preparando tu viaje: vacunas Kenia

Preparando tu viaje: vacunas Kenia

¿Estás preparando tu viaje a Kenia? Es fantástico que hayas decidido conocer esta parte de África, pero es importante hacer una buena organización de tu escapada para...

10 de marzo, 2017

Tiempo de lectura: 3 minutos

Comparte

¿Estás preparando tu viaje a Kenia? Es fantástico que hayas decidido conocer esta parte de África, pero es importante hacer una buena organización de tu escapada para disfrutar de forma segura y no llevarte ninguna sorpresa. En este post queremos darte algunos consejos útiles, como las vacunas para Kenia que necesitas y otros datos de interés. ¡Pongámonos en marcha! Con la información que te facilitamos podrás:

  • Recibir recomendaciones de seguridad para tu viaje.
  • Conocer los peligros a los que podrías exponerte.
  • Saber qué vacunas para Kenia están recomendadas.

 

Vacunas Kenia y otras cuestiones que te interesa saber

Foto: iStock

Queremos hablarte de algunos aspectos de seguridad y salud que deberías tener en cuenta a la hora de viajar a este país, sobre todo si nunca has estado en África y no conoces la situación concreta de este territorio.

  • Elecciones 2017. En agosto de este año se van a celebrar en el país unos comicios importantes, así que es posible que en algunas zonas se produzcan disturbios. Por ello, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda
    • Registrarse en la Embajada de España en Nairobi, que dispone de un registro de viajeros, para que, en el caso de que se produzca cualquier imprevisto, puedan localizaros cuanto antes.
    • Asegurarse de que el alojamiento elegido tiene medidas de seguridad suficientes ante cualquier problema, y descartar los que estén aislados o en zonas deshabitadas.
  • El nivel de alerta terrorista en Kenia es alto, según el Ministerio de Asuntos exteriores. Por eso, es importante seguir las indicaciones de la Embajada de España en el país y evitar lugares concurridos o desviarse de las excursiones organizadas.
  • Estafas. Se han detectado engaños en los últimos tiempos a través de falsas compañías que actúan por internet, por lo que es importante contratar el viaje en una agencia local que ofrezca todas las garantías necesarias para evitar esta clase de problemas.

Recomendaciones sanitarias al viajar a Kenia

Además de hablarte de las vacunas para Kenia, queremos darte algunas indicaciones sobre seguridad sanitaria que seguro que te gustará tener en cuenta:

  • Te recomendamos contratar un seguro sanitario que cubra los mayores casos posibles, sobre todo el traslado en ambulancia o, si fuese necesario, en avión desde cualquier lugar de Kenia hasta su capital. Si tuvieras que hacerlo y no tienes seguro, es un gasto enorme y el acceso a estos servicios es muy complicado.
  • Procura beber agua embotellada o, en su defecto, agua hervida; de lo contrario, podrías contraer alguna enfermedad o sufrir alteraciones intestinales. Tampoco tomes las bebidas con hielo, sobre todo si no conoces su procedencia.

Vacunas Kenia: ¿Cuáles ponerse? 

En esta zona, en concreto, el riesgo de contraer malaria es alto, por lo que deberías tomar un tratamiento preventivo durante unos días antes de viajar y a tu regreso. Puedes valorar con tu médico si es necesario, dependiendo de la zona a la que viajes.

Procura también comprar repelente de mosquitos y alojarte en un lugar con mosquiteras o medidas de seguridad que impidan el contagio. La mayoría de los hoteles céntricos cuentan con estos sistemas de protección.

Estas son las vacunas para Kenia que se recomienda ponerse antes de viajar:

  • Hepatitis B: sobre todo si viajas como cooperante o sanitario.
  • Meningitis: Para los viajes a la zona oeste del país, donde se han detectado más casos.
  • Rabia: Esta enfermedad existe y es patente en Kenia.
  • Fiebre tifoidea: Si el riesgo de que consumas agua no potable es alto.
  • Tétanos: Esta vacuna también se pone en España, así que si no la tienes ya, es recomendable que te la pongas.

¿Qué te ha parecido esta información sobre las vacunas para Kenia que deberías ponerte? Así podrás disfrutar de forma más segura de tu viaje.

 

¿Con cuánto quieres colaborar?

Blog

Ayuda a los refugiados

  1. ACNUR
  2. Blog
  3. Preparando tu viaje: vacunas Kenia