Tanzania: más que playas Tanzania: más que playas

Tanzania: más que playas

Viajar a este país es una buena forma de pasar unas vacaciones de ensueño. Se trata de una zona con un gran componente natural y con muchos recursos...

19 de julio, 2016

Tiempo de lectura: 3 minutos

Comparte

Viajar a este país es una buena forma de pasar unas vacaciones de ensueño. Se trata de una zona con un gran componente natural y con muchos recursos culturales que pueden hacerlas inolvidables.

Existen en Tanzania playas paradisíacas bien conocidas por los turistas y que se han convertido en un reclamo de la zona, pero hay otras áreas que no lo son tanto y que los nativos utilizan para disfrutar de su geografía. Hoy nos gustaría hablarte de los lugares menos conocidos de este país.

Tanzania: playas, naturaleza y cultura

Tanzania playas Copyright: Grigorev_Vladimir

Un viaje típico por Tanzania suele incluir rutas por safaris conocidos en todo el mundo, como el Serengueti, el parque nacional con mayúsculas de este país. Si te das un paseo por él, encontrarás una gran variedad de flora y de fauna autóctona, y te recomendamos que tengas tu cámara preparada.

Existen en Tanzania playas tan conocidas como las de Zanzíbar, punto cumbre del turismo de la zona y con hoteles de gran calidad que te permitirán relajarte como nunca, pero también algunos tesoros que no son tan conocidos y que puede interesarte descubrir.

Cómo mimetizarte con los nativos tanzanos

Copyright: Benito Linares

Si quieres sacar el máximo partido a tu viaje puedes hacer excursiones que te ayudarán a entender cómo vive la gente de Tanzania más allá de los destinos clásicos. Esto es lo que te proponemos:

  • Visita a las montañas Pare: Son unas montañas poco visitadas al sureste del Kilimanjaro. Apenas hay servicios turísticos disponibles, pero si consigues una excursión estarás solo casi todo el tiempo y podrás conocer la verdadera vida de los pueblos tanzanos. Puedes visitar mercados locales o participar incluso en trabajos rurales de la zona. Ten en cuenta que en esta zona las tradiciones se han conservado prácticamente intactas.
  • Ruta en ferri: Otra alternativa a las playas de Tanzania es cruzar el lago Tanganica en el MV Liemba, un clásico ferri africano. Este lago es el más largo del mundo y el segundo más profundo, así que te aseguramos que será una gran experiencia para ti. También puedes aprovechar los paquetes de buceo que se ofertan para ver las especies autóctonas.
  • Hay en Tanzania playas maravillosas en las que relajarse, pero también en las que sumergirse y practicar el buceo. En Pemba puedes hacer submarinismo en corrientes o en el parque marino de la isla de Mafia, donde podrás encontrar estupendos corales y pocos buceadores.
  • Excursión a Misali: Esta zona tiene aguas cristalinas y arrecifes de coral impresionantes y poco conocidos, y podrás empaparte de la cultura de la zona.

En este post te hemos hablado de las playas de Tanzania menos visitadas, pero también de otras zonas en las que es sencillo conocer la cultura de los nativos y cómo discurre su día a día sin necesidad de estar rodeado de turistas. En Tanzania conviven muchas etnias diferentes que podrás ir conociendo si te embarcas en un viaje diferente y original. Por ejemplo, hay pueblos de zonas como Arusha, Mto wa Mbu, Babati o Pangani que han organizado programas de turismo cultural que te permiten conocer sus costumbres y embarcarte en su rutina. ¿Te animas?

Blog

  1. ACNUR
  2. Blog
  3. Tanzania: más que playas