iStockphoto

 

Tanzania es uno de los países del sureste de África más atractivos para el turismo . Lleva varias décadas desarrollando una infraestructura que permita satisfacer la demanda de los visitantes que año tras año se animan a conocer su riqueza natural.

Ubicado en la zona tropical del continente, tiene una superficie de 945.000 km2, aproximadamente el triple que la de España, ocupada por llanuras en su mayor parte. Solo en el norte hay algunas cadenas montañosas, entre las que destaca la presencia del mítico monte Kilimanjaro, con una altitud de 5.800 m sobre el nivel del mar.

Esta circunstancia permite que el país ofrezca distintas opciones de turismo a los que llegan a visitarlo: desde los típicos safaris de vida salvaje hasta las excursiones en las montañas o las estancias en sus playas, en el océano Índico.

New Call-to-action

Principales atractivos turísticos de Tanzania y Zanzíbar

El país, unificado hace poco más de 50 años tras la independencia de dos estados, Tanganica y Zanzíbar, es un verdadero paraíso que vale la pena descubrir si estás pensando en viajar a África. Eso sí, siempre siguiendo ciertos consejos para garantizar tu seguridad. Algunos de sus principales atractivos son:

  • Parque nacional del Serengueti: Es uno de los mejores escenarios para hacer un safari y observar especies animales como ñus, cebras, leones, hienas, chacales o perros salvajes, entre otros. La mejor época para ello es en primavera, entre los meses de mayo y junio, pues es el momento de las migraciones de las manadas.
  • Monte Kilimanjaro: Conocido por el relato del escritor Ernest Hemingway, Las nieves del Kilimanjaro, y la posterior película de Henry King, es el monte más alto de África. Posee dos picos que en realidad son volcanes inactivos. El ascenso a su cumbre dura tres días.
  • Cráter de Ngorongoro: Es el cráter inactivo más grande del mundo. A más de 2.600 m sobre el nivel del mar, en su interior habitan miles de animales, en especial peces y aves, pues en los meses lluviosos acumula gran cantidad de agua que lo convierten en un inmenso lago. Tiene 20 km de diámetro. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad.
  • Grandes lagos: En la zona norte, Tanzania está rodeada de tres grandes lagos en los que habitan numerosas especies animales: Victoria, Tanganica y Nyasa. En esta zona se encuentran los parques nacionales de Gombe y Mahale.

 

La isla de Zanzíbar, un trozo del paraíso en Tanzania

Además de safaris y naturaleza, también puedes relajarte en las playas de Tanzania.

Por ejemplo, puedes visitar la isla de Zanzíbar, un archipiélago situado a 37 km de la costa del país y que año tras año atrae a miles de turistas.

Denominada Isla de las Especias por el olor que desprenden sus plantas, ofrece a los visitantes opciones de descanso en sus playas, exploraciones por los alrededores y hasta paquetes de navegación, esnórquel y buceo.

Stone Town es la ciudad más importante de la isla. Se la conoce como la Ciudad de Piedra, porque muchas de sus casas están labradas a mano en este material. Además, muchos visitantes van en su búsqueda por ser la cuna de importantes músicos del mundo, como Tracy Chapman y Freddie Mercury.

También se recomienda nadar con delfines, contemplar los atardeceres en alguna de las terrazas de Stone Town o visitar la selva de Jozani.

New Call-to-action