Este es otro post de una serie que trata de aconsejarte en tus viajes por el mundo. Te hemos hablado de muchos países diferentes y exóticos, y hoy queremos continuar esta tendencia con Uganda, para que puedas hacer turismo con seguridad en este país. Si vas a viajar a este destino de África es importante que conozcas los lugares que no te puedes perder, pero también las precauciones que debes tomar para que todo salga como lo planeas.

New Call-to-action

Uganda: turismo y seguridad

Uganda turismo
Foto: iStock

Ten por seguro que te vas a enamorar de Uganda. Con sus montañas majestuosas y sus impresionantes cataratas, este país es la viva expresión de la naturaleza salvaje, característica de África oriental. Uganda se encuentra en el corazón de la región de los grandes lagos y se compone de una meseta central de 1.000 metros de alto.

La zona está rodeada de montañas, lo que facilita la agricultura. Además, su posición privilegiada siempre la ha hecho menos proclive a la existencia de enfermedades tropicales. Aunque hay montañas de mucha altitud alrededor de este país, sus picos no suelen superar los 1.500 metros, excepto el pico Margarita, de 5.110 metros de altitud, y los montes Elgon, de 4.321 metros.

Lo que no te puedes perder en Uganda

Lo mejor para ver en este país es su naturaleza salvaje. Las montañas de Rowenzoril, el volcán Elgon, el lago Victoria, el parque nacional de las Cascadas de Murchison o el del bosque Kibale son algunas maravillas que no olvidarás jamás. Uganda también cuenta con varias ciudades importantes. En Kampala, la capital, situada en el lago Victoria, viven más de 1,5 millones de personas y su población no deja de crecer.

Uganda: consejos de seguridad

En los desplazamientos por carretera conviene llevar los seguros y las ventanillas cerrados, sobre todo en los atascos o en los semáforos, donde se suelen dar bastantes robos. También es importante circular con precaución, ya que allí la conducción es menos fluida y no cuentan con las infraestructuras que hay aquí. No se recomienda viajar en coche por la noche ni usar el transporte público, exceptuando los taxis.

Uno de los recorridos en los que se debe extremar la precaución es entre Jinja-Kampala y Kampala-Masaka, ya que suele haber muchos accidentes por el mal estado de las carreteras. Lleva siempre la documentación contigo por si te paran los agentes de seguridad y también una fotocopia compulsada del pasaporte para no perder el original.

Las zonas a las que no se recomienda viajar son la región de Karamoja, en el noreste del país, y la frontera con la República Democrática del Congo (RDC), que actualmente tiene activos conflictos que pueden poner en peligro tu seguridad.

Con todos estos consejos podrás disfrutar a tope de tu viaje a Uganda y hacer turismo con seguridad y prudencia. ¡Buen viaje!

New Call-to-action