Noticias y eventos

27 Julio 2012

ACNUR ayuda a los niños sirios refugiados a regresar a la escuela

Desde que comenzó el conflicto armado en Siria en marzo de 2011, más de 100.000 sirios han huído a Jordania, Líbano y Turquía para escapar de la violencia. Muchos de estos refugiados se enfrentan a un futuro incierto, con pocos recursos financieros y poca esperanza de volver a sus hogares en Siria a corto plazo.

ACNUR está muy agradecido por el apoyo de nuestros muchos socios y donantes, cuya generosidad nos ayuda a salvar vidas y devolver la esperanza a los refugiados de todo el mundo. En este vídeo puedes conocer el trabajo de ACNUR en los países fronterizos con Siria.

Los equipos del ACNUR han estado sobre el terreno desde que la crisis comenzó, ayudando a proporcionar refugio, asistencia y protección a los miles de refugiados sirios. En el Líbano, más de 16.000 refugiados están recibiendo asistencia, incluyendo alimentos, colchones, artículos domésticos básicos y de higiene, y kits para bebés. ACNUR también se ha comprometido a cubrir los principales costes de la atención médica en los campos de refugiados.

Además, gracias a ACNUR y sus socios los niños refugiados también han podido matricularse en las escuelas locales en el Líbano. En la actualidad, más de 500 niños sirios se han matriculado en las escuelas locales libaneses, y se espera que muchos más se inscriban y tomen clases de recuperación en las próximas semanas y meses.

Sin embargo, la situación de emergencia en Siria está lejos de terminar. Los equipos del ACNUR continuarán trabajando sobre el terreno para brindar apoyo vital a miles de refugiados. Nos enfrentaremos a muchos desafíos en los próximos meses para proteger y apoyar a los refugiados que huyen de Siria.

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.