Noticias y eventos

27 Julio 2012

ACNUR lleva agua potable a decenas de miles de refugiados de Mali

A raíz de un violento levantamiento en el norte de Mali, más de 150.000 personas han cruzado la frontera hacia la vecina Mauritania, Níger y Burkina Faso. En estas áreas remotas el desierto es abrasador durante el día y frío durante la noche. Además toda la región sufre una sequía salvaje con escasez de alimentos y agua.

ACNUR ha desplegado equipos de emergencia en las tres fronteras, en colaboración con las autoridades locales para proporcionar a los refugiados refugio, alimentos, agua y otros elementos esenciales de supervivencia.

Miles de tiendas de campaña familiares y otros suministros han sido transportados por aire a los campamentos de refugiados en Mauritania, y los tanques de agua de ACNUR se han convertido en un salvavidas para las personas que viven en campamentos improvisados y dispersos a lo largo de la frontera. Como Felipe Creppy de ACNUR Mauritania señala: "Ellos están agradecidos ... como se puede ver, todos aplaudieron. [El agua que se proporciona aquí] es mucho para una ciudad normal. Y cada día nuestra capacidad de agua se está fortaleciendo ".

Más de 40.000 personas han sido trasladadas al campamento de refugiados más grande Mbéra, donde ahora tienen más fácil acceso al agua, alimentos, atención médica y otros servicios vitales.

Sin embargo, la situación de emergencia en Malí está lejos de terminar. Los equipos de ACNUR continuarán sobre el terreno, trabajando cada día para brindar apoyo vital a miles de refugiados. Nos enfrentaremos a muchos desafíos en los próximos meses para proteger y apoyar a los refugiados entregándoles artículos de primera necesidad, alimentos, agua y medicinas.

 
 

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.