¿Cómo puedo obtener el certificado de mis donaciones al Comité Español del ACNUR para mi Declaración de la Renta (I.R.P.F.)?

Si has decido hacerte socio o realizar un donativo puntual a la Asociación España con ACNUR te informamos que puedes deducirte estas donaciones de tu declaración de la renta:

 

- Si eres PERSONA FÍSICA, 

Desgravación de donaciones

(*) Donación fidelizada: donaciones realizadas en los dos períodos impositivos anteriores, a una misma entidad y cuyo importe donado sea igual o superior cada año al del ejercicio anterior.


- Si eres PERSONA JURÍDICA, 

Cuadro Desgravación Personas Jurídicas

 (*) Donación fidelizada: donaciones realizadas en los dos períodos impositivos anteriores, a una misma entidad y cuyo importe donado sea igual o superior cada año al del ejercicio anterior.


Si eres persona física o jurídica no residente en España y obtienes rentas en nuestro país, tienes también un beneficio fiscal por el importe de tus donativos. Puedes consultarlo en www.aeat.es.

Si resides en una Comunidad Autónoma sujeta a un régimen foral particular o que ha establecido deducciones adicionales por donaciones a ONGs, puedes tener deducciones aplicables diferentes.

Recuerda que para que podamos informar a la Agencia Tributaria, en el mes de Enero de cada año, el importe de tus cuotas y donativos es imprescindible que nos hayas facilitado tu DNI o NIF. Por favor, si aún no lo has hecho, llámanos al 91 369 06 70 o escríbenos a eacnur@eacnur.org. A partir del mes de marzo recibirás el certificado fiscal en tu domicilio.

Si quieres ampliar la información sobre estos beneficios fiscales, por favor, consulta la web de la Agencia Tributaria: www.aeat.es