Colaboradores

Los Enviados Especiales y Embajadores de Buena Voluntad de ACNUR son el rostro público de la Agencia de la ONU para los Refugiados. Gracias a su tiempo y dedicación, y al ser rostros muy conocidos, nos ayudan a difundir el trabajo de ACNUR en todo el mundo. 

En la actualidad, ACNUR cuenta con varios Embajadores de Voluntad, entre los que se encuentran personas con profesiones e intereses muy variados, pero todos tienen en común que dedican su talento y tiempo a los refugiados y desplazados. Ellos son: Barbara Hendricks, Adel Imam, George Dalaras, Osvaldo Laport y Jesús Vázquez, entre otros. Angelina Jolie, que lleva muchos años colaborando con ACNUR, ha sido recientemente nombrada Enviada Especial de ACNUR, tras haber sido Embajadora de Buena Voluntad. 

 

Jesús Vázquez

El popular presentador español de televisión Jesús Vázquez fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de ACNUR en julio, 2008. Entre otros, ha visitado los proyectos de ACNUR en Dadaab (Kenia), Colombia y Túnez.

Angelina Jolie. Foto: UNHCR

Angelina Jolie

La renombrada actriz estadounidense Angelina Jolie, ha viajado a través de todo el mundo con el ACNUR para ayudar a los refugiados desde principios de 2001. Jolie ha trabajado con el personal de campo y se ha reunido con refugiados en más de 15 países.

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Cuanto más transparentes somos, mejor nos ven.

Pincha aquí para ver más información sobre cómo nos financiamos y cuánta ayuda enviamos a terreno.

¿Cómo trabaja ACNUR?

ACNUR gestiona un enorme mecanismo de asistencia, que funciona rápidamente para asegurar que ante situaciones de emergencia humanitaria la ayuda para los refugiados alcanza su objetivo de forma eficaz en cualquier momento, en cualquier punto del mundo.