Noticias y eventos

19 Enero 2012

El Buen Gobierno en UNCHR-ACNUR: ¿Cómo se utilizan los fondos donados? ¿Qué medidas de transparencia rigen a la Agencia?

ACNUR es la organización humanitaria dedicada a la protección y asistencia a refugiados y desplazados más grande del mundo. Con más de 34 millones de personas bajo su amparo su tarea es descomunal, es por ello que el buen gobierno, la eficiencia, la efectividad y la transparencia son fundamentales.

UNHRC- ACNUR depende casi totalmente de contribuciones voluntarias de gobiernos, instituciones inter-gubernamentales, particulares, fundaciones y empresas. Esta Agencia trabaja todo el año para movilizar los recursos necesarios para llevar a cabo sus programas y dar respuesta a las emergencias humanitarias lo más rápidamente posible.

En 2010, el ACNUR introdujo la herramienta de análisis global de necesidades para que en el presupuesto anual quedaran reflejadas las verdaderas necesidades de los refugiados.

Siguiendo está línea de mejoras, de eficiencia y eficacia, publicamos el último informe de Buen Gobierno de UNHCR-ACNUR, donde además de conocer cómo opera la Agencia, se puede obtener información sobre transparencia y rendición de cuentas.

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.