Proyecto financiado por el Fons Català de Cooperació al Desenvolupament en 2011

75.000 € - Acceso a servicios de salud para los refugiados afganos en la provincia de Beluchistán, distrito de Pishin. 409.000 beneficiarios.

Este proyecto ha permitido a la población afgana que se encontraba en situación precaria reducir sus carencias en cuanto al acceso a servicios de salud y a infraestructuras adecuadas.

Se ha llevado a cabo la rehabilitación y construcción de nuevas estructuras en el hospital central del distrito de Pishin y se les ha dotado de equipamiento necesario.  Además se han realizado actividades de sensibilización sobre métodos de prevención de enfermedades (sobre salud e higiene) entre los refugiados afganos que se encuentran en el antiguo campo de Saranan y la población local. Durante el periodo de ejecución del proyecto se ha podido formar al personal médico para asegurar la prevención, la atención y el tratamiento adecuado de enfermedades de la población refugiada afgana y las comunidades de acogida. Todo ello ha provocado una mejora notable en su calidad de vida.