Proyectos financiados por el Ayuntamiento de Bilbao en 2011

59.500 € -“Cobertura de necesidades educativas de los refugiados en Uganda.”. 554.909 beneficiarios.

Con este proyecto se ha garantizando tanto a la población refugiada como a la local en edad escolar su derecho a la educación, fomentando, a su vez, su adecuada integración en los distritos ugandeses de Isingiro y Kyenjojo

Se ha facilitado el acceso al sistema educativo, se han ampliado y rehabilitado infraestructuras educativas (aulas, letrinas, espacios de juego) proporcionándose los materiales y el mobiliario necesarios. Asimismo, se ha incentivado la participación de padres y profesores en las actividades del contexto escolar. Todo ello ha contribuido a reducir la disparidad de género y los índices de abandono escolar.

35.000 € “Mejora del estado nutricional de la población refugiada sudanesa en el este de Chad”.  238.000 beneficiarios.

Gracias a este proyecto, se ha podido mejorar el estado nutricional de la población refugiada sudanesa haciendo especial hincapié en los niños, mujeres embarazadas y enfermos crónicos. Así mismo, se ha formado a los comités de distribución de alimentos sobre métodos de identificación de casos de malnutrición y control nutricional en los campos de Iridimi, Touloum, Amnabak, Oure Cassoni, Bahai, Farchana, Bredgin, Tregine, Kounougou y Mile, gestionados por ACNUR en el este de Chad desde 2004.