Proyectos Financiados por la AACID

900.000 € - Mejora de los procedimientos de asilo en beneficio de la población refugiada en Ecuador. 101.878 beneficiarios.

Con este proyecto se ha conseguido fortalecer la estructura institucional de la Dirección General de Refugiados con la apertura de nuevas oficinas y la formación del personal civil y militar sobre los procedimientos de asilo y refugio.

Así mismo se ha apoyado con asistencia humanitaria básica a los refugiados y solicitantes de asilo que se encontraban en condiciones muy precarias en diferentes comunidades de acogida de la frontera norte con Colombia.

900.000 € - Construcción de viviendas e infraestructuras y generación de ingresos. 40.000 beneficiarios.

Este proyecto ha formado parte de una estrategia de ACNUR en la República Democrática de Congo que favorece la reintegración sostenible de la población retornada congoleña y contribuye a la construcción de la paz en el país.

Gracias a él se ha podido garantizar una vivienda digna a más de 40.000 personas. Se han apoyado, además, los procesos de concesión de tierras para ellas y la puesta en marcha de proyectos de generación de ingresos.