Proyectos financiados por la Diputación Foral de Bizkaia en 2011

146.880 € - Lucha contra la violencia sexual y de género en el este de la República Democrática del Congo. 200.178 beneficiarios.

El proyecto ha garantizado protección y seguridad a los refugiados congoleños retornados a la República Democrática del Congo, concretamente a las provincias de Kivu Norte, Kivu Sur y Katanga. Uno de sus principales objetivos ha sido crear las condiciones necesarias para la prevención de la violencia y de la explotación durante la repatriación y la reintegración en su país de las personas beneficiarias.

Se les ha ofrecido asimismo cobertura legal y protección sensibilizando e implicando a las comunidades receptoras en la lucha contra la violencia sexual y de género.

125.000 € - Acceso a educación para los refugiados sudaneses y comunidades de acogida en el este de Chad. 114.168 beneficiarios.

El proyecto ha permitido una mejora en el acceso a la enseñanza preescolar, primaria y secundaria y el nivel de alfabetización de niños, niñas, jóvenes y adultos. Se han habilitado espacios, proporcionado material educativo y se han puesto en marcha comités de gestión de proyectos comunitarios en las escuelas de los campos de refugiados del este del país (concretamente en Iridimi, Touloum, Amnabak y Oure Cassoni).