Proyectos financiados por la Generalitat Valenciana en 2011

302.500 € - “Apoyo a la población indígena del sureste de Colombia”. 692.747 beneficiarios.

El proyecto ha permitido la integración de personas indígenas desplazadas en las zonas de Meta, Guaviare y Arauca al sureste del país, así como evitar el desplazamiento de muchas otras.

Para ello se ha formado a las organizaciones y autoridades indígenas para poder incidir en las políticas públicas y reclamar el respeto de sus derechos fundamentales. Se ha hecho especial hincapié en la protección, asesoramiento y la formación, tanto de las organizaciones y líderes indígenas como de las instituciones que atienden a la población desplazada en el interior de Colombia.

149.700 € - “Acceso a agua potable para los refugiados sudaneses en el este de Chad”. 279.460 beneficiarios.

Gracias a este proyecto, la población sudanesa refugiada en los campos de Treguine, Bredjing, Ouré Cassoni, Iridimi, Touloum, Amnabak, Kounoungou, Mile, Farchana y Gaga, situados en el este de Chad, dispone de acceso a agua potable de forma regular y suficiente para su consumo, higiene y un uso doméstico a través de la dotación y mejora de infraestructuras. Se ha formando también a la población beneficiaria sobre el adecuado mantenimiento de tales infraestructuras asegurando su sostenibilidad.