Noticias y eventos

06 Septiembre 2012

Alumnos y alumnas del colegio Miramadrid comprometidos con los refugiados

Una campaña puesta en marcha por alumnos y alumnas del Colegio Miramadrid consigue sensibilizar a la comunidad educativa sobre las necesidades de la población refugiada en el Cuerno de África y recauda 1.000 € para los proyectos de ACNUR en esta región.

La pasada campaña de navidad en el Colegio Miramadrid de Paracuellos del Jarama (Madrid) estuvo dedicada a las personas refugiadas del Cuerno de África. La iniciativa surgió por el empeño de María, una alumna de bachillerato, que sintió la necesidad de compartir su preocupación por los miles de somalíes que se han visto obligados a abandonar su país, huyendo de la violencia, la sequía y el hambre. María consiguió concienciar a sus profesores y compañeros, creando un grupo de voluntarios que con su esfuerzo y entusiasmo dieron a conocer a toda la comunidad educativa del colegio las necesidades de la población desplazada y refugiada en el Cuerno de África y con su llamada a la solidaridad recaudaron 1.000 € para esta crisis humanitaria.

El pasado 20 de abril tuvimos el placer de recibir en nuestra oficina la visita de María acompañada de David Montejano -Director Pedagógico del Colegio Miramadrid, que fue el primero en apoyar y empujar esta iniciativa- y de tres compañeros de secundaria en representación de los siete voluntarios que ayudaron a María. Nos entregaron el cheque de la recaudación y recibieron un diploma en reconocimiento y agradecimiento a su valiosa colaboración.

El espíritu solidario de estos chicos y chicas es todo un ejemplo a seguir. Si queréis conocer con detalle cómo empezó todo y cómo se desarrolló la campaña,no dejéis de ller el testimonio de María: Espíritu de solidaridad

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.