Noticias y eventos

30 Octubre 2014

Empeora la situación de los desplazados en Ucrania

Mientras la crisis ucraniana se acerca a su primer invierno, ACNUR está acelerando los preparativos para atender a los desplazados más vulnerables con el objetivo de prepararles para afrontar un duro invierno.

El continuo conflicto en Ucrania, así como el consecuente colapso de los servicios, obliga cada vez a más personas a huir de sus hogares. La necesidad de ayuda humanitaria está aumentando especialmente en los alrededores de Donetsk, Kharkiv, Kiev y en las regiones de Dnipropetrovsk y Zaporizhzia. Se estima que la cifra de población desplazada interna en Ucrania ha aumentado a 430.000 personas, unas 170.000 más que a comienzos de septiembre.

Alrededor del 95% de los desplazados proceden del este de Ucrania y están concentrados en Donetsk y Kharkiv, así como en Kiev y otras ciudades. En todas estas zonas ACNUR ha estado distribuyendo asistencia humanitaria de emergencia a los más vulnerables y está previsto entregar más ropa de abrigo y mantas en las próximas semanas, así como 400.000 metros cuadrados de lonas de plástico reforzadas para reparar tejados en el este de Ucrania.

Un duro invierno amenaza a los desplazados en Ucrania

Muchos desplazados se están alojando en pisos de alquiler o en casas de amigos o familiares. Sin embargo, muchos otros, lo están haciendo en centros colectivos. A medida que se aproxime el invierno una de las prioridades de ACNUR es garantizar que estos centros, en los que se alojan entre 14.000 y 18.700 personas, estén adecuadamente acondicionados y que se repartan mantas térmicas y ropa de abrigo para los que más lo necesitan. ACNUR tiene previsto reformar 40 centros colectivos en las zonas donde se están produciendo más llegadas.

 

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.