Noticias y eventos

11 Septiembre 2014

Exposición fotográfica: "Mujer. Todos somos una"

Con el objetivo de mostrar los rostros de mujeres que diariamente se ven obligadas a enfrentarse a situaciones complejas para poder sobrevivir, ACNUR, junto con el Fotógrafo Francisco Magallón organizan esta exposición en Vilafranca del Penedès (Barcelona) hasta el próximo 17 de octubre.

En determinados contextos socioculturales y en la mayoría de situaciones de conflicto, el hecho de ser mujer eleva el riesgo de discriminación, violencia, abusos, persecución e, incluso, de muerte. 

El 80% de los más de 45 millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo son mujeres y niños. Miles de ellas sufren a diario persecución por motivos de género, que se enmascara de diferentes formas como: el matrimonio forzoso, los crímenes de honor, la mutilación genital, la trata con fines de explotación, la violencia y esclavitud sexual como arma de guerra, la violencia doméstica o la violencia por orientación o identidad sexual, entre otras. ACNUR aboga por el reconocimiento de estas mujeres y niñas como refugiadas, porque es precisa su protección internacional.

Este proyecto de exposición conjunto pretende ser una contribución para reducir la invisibilidad de las supervivientes, sensibilizar y concienciar a la población, con el objetivo de lograr los cambios necesarios hacia el camino de la igualdad efectiva. La equidad de género es una tarea de hombres y mujeres, que requiere tiempo, voluntad, compromiso y recursos. Es una tarea de todos.

La exposición se puede visitar desde ya hasta el próximo 17 de octubre de 2014 en la Sala de Actos de l’Excorxador de Vilafranca del Penedès (C / de l’Escorxador, 19), Vilafranca del Penedés, Barcelona.

Más información http://www.mujertodossomosuna.com/

Entradas: http://goo.gl/kWgV4i

 

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.