Noticias y eventos

Historias de esperanza 05 Julio 2016
+

Nigeria: Testimonios de dos hermanos que han sobrevivido al terror de Boko Haram

Bala y Mahamadou se han reencontrado hace poco en un campo de refugiados de Níger después de estar casi un año separados. Estos dos hermanos nigerianos han vivido en primera persona la violencia de los insurgentes de Boko Haram.

Emergencias 28 Junio 2016
+

Los ataques de Boko Haram continúan provocando la huida de civiles en Nigeria y Níger

La violencia y los ataques de Boko Haram están haciendo que muchos civiles huyan de sus ciudades y pueblos. Más de 180.000 nigerianos viven refugiados en países vecinos como Níger, donde los ataques de los insurgentes en las zonas fronterizas están empezando a provocar desplazamientos también en este país.

Saed llama a Hazem "nuevo hermano". Se hicieron amigos después de que Saed fuera herido con metralla en Siria y huyeron juntos. Saed, en silla de ruedas, logró alcanzar la costa griega gracias a Hazem.

ir a la galería multimedia

Fotografía de la semana

Saifur y Shamsur, refugiados en Pakistán. Foto: ACNUR/K. Adrifi
galerías - 18/07/2016
+

Saifur y Shamsur nacieron en el seno de una familia afgana refugiada en Pakistán. Cuando llegó el momento de regresar a Afganistán, los dos hermanos, de 11 y 13 años, compartían el mismo sentimiento: sabían que echarían de menos Pakistán, pero también estaban entusiasmados con la idea de conocer su país.

ir a la galería de imágenes

Filtrar noticias

Calendario de eventos

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.