Noticias y eventos

Emergencias 09 Mayo 2016
+

Hambre y guerra en Sudán del Sur

El conflicto en Sudán del Sur ha obligado a 1,7 millones de personas a desplazarse dentro del país. La destrucción de muchas aldeas y zonas de cultivo ha provocado que el hambre aflore entre las miles de personas que han huido de un lugar a otro en busca de paz y seguridad.

Emergencias 09 Mayo 2016
+

ACNUR: “Los ataques aéreos sobre los campos muestran un escandaloso menosprecio de los derechos de los civiles en Siria”

ACNUR está profundamente consternado por las informaciones que señalan que los ataques aéreos sobre asentamientos de civiles desplazados en la provincia de Idlib (en el norte de Siria) habrían provocado la muerte de muchas personas, así como decenas de heridos. Los primeros informes muestran que entre las víctimas también habría niños.

Perdió a toda su familia en un bombardeo cuando tan sólo tenía dos años. Y a pesar de todo, no pierde la sonrisa. Farah, el rostro de los huérfanos que está dejando la guerra en Siria.

ir a la galería multimedia

Fotografía de la semana

Una madre sursudanesa con su bebé. Foto: ACNUR/R. Nuri
galerías - 23/05/2016
+

“Destruyeron nuestras casas con los alimentos dentro. Los habíamos cultivado con nuestras manos para poder mantenernos en tiempos difíciles. Sin eso no había forma de sobrevivir. Vimos que nos teníamos que ir”, cuenta Nyawich Bangot.

ir a la galería de imágenes

Filtrar noticias

Calendario de eventos

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.