Noticias y eventos

31 Enero 2013

ACNUR abrirá un nuevo campo de refugiados en Jordania para asistir a los miles de refugiados sirios que llegan cada día

El número de refugiados que cruzan la frontera entre Siria y Jordania continúa creciendo; desde principios de año cerca de 30.000 personas han llegado a Zaatri comparando con las 16.413 en diciembre, 13.000 en noviembre y 10.000 en octubre.

Ayer, más de 4.400 refugiados sirios llegaron al campo y 2.000 más lo hicieron durante la noche. Y la mayoría son mujeres, niños y ancianos.

Los refugiados cuentan que han sufrido una violencia extrema, han perdido sus propiedades y que no tienen acceso a comida, combustible ni a atención sanitaria. La luz y el agua tienen cortes intermitentes durante todo el día en el sur de Siria.

ACNUR está trabajando con el gobierno de Jordania para preparar un segundo campo de refugiados cerca del de Zaatri (que ya acoge a 65.000 personas) que se llamará Halabat. ACNUR espera abrirlo a finales de este mes y tendrá capacidad para albergar a 30.000 personas.

Para hacer frente a la masiva llegada de refugiados, ACNUR ha reforzado sus equipos en Zaatri que están trabajando día y noche y está enviando miles de tiendas y útiles de primera necesidad para asistir a estas personas.

A parte de las personas que llegan a Zaatri y son registradas, en la capital de Jordania, Amman, los equipos de ACNUR registran hasta 1.400 personas al día. Se calcula que hasta 50.000 refugiados serán registrados en entornos urbanos hasta finales de febrero.

ACNUR ha ofrecido ayuda económica a 7.000 familias para pagar alojamiento, comprar comida y combustible así como productos de primera necesidad.

Hemos recibido un apoyo importante para esta emergencia pero miles de familias están llegando cada día y necesitamos más ayuda para asistir a los más vulnerables: mujeres y niños.  

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.