Noticias y eventos

29 Enero 2015

ACNUR ayuda a las víctimas de los bombardeos en Ucrania

ACNUR acaba de distribuir lonas de plástico a más de 1.000 personas cuyas casas quedaron dañadas o destruidas cuando Mariupol fue bombardeada. Esta ciudad portuaria de importancia estratégica fue objeto de un ataque a consecuencia del cual al menos 30 personas perdieron la vida y varias decenas resultaron heridas.

Dado que los materiales de construcción escasean, las lonas de plástico pueden utilizarse para construir un refugio provisional y cubrir boquetes. 

“Suministramos artículos de socorro básicos para ayudar a las autoridades locales y a las víctimas del bombardeo y ahora estamos agotando nuestras reservas de suministros de emergencia para cubrir las necesidades lo antes posible”, ha explicado Oldrich Andrysek, representante regional de ACNUR.

Antes de distribuir las lonas de plástico con las autoridades municipales locales y los funcionarios de los servicios de emergencia, ACNUR realizó una evaluación rápida de los daños y las necesidades de las zonas afectadas e identificó a muchas personas con necesidades urgentes, en particular adultos mayores, personas con discapacidad y familias encabezadas por mujeres con numerosos hijos. 

Mientras tanto, ACNUR también está distribuyendo mantas, ropa térmica y sacos de dormir a personas que no tienen calefacción en sus casas. Además, se han entregado mantas, ropa de cama, toallas y ropa térmica a los hospitales de Mariupol. 

En los próximos días, ACNUR tiene previsto entregar materiales para reparar los techos a aquellas familias cuyas casas han resultado dañadas, tanto en Mariupol como en los pueblos de Sartana y Talakivka. 

Los combates entre el ejército de Ucrania y las fuerzas antigubernamentales han provocado el desplazamiento de más de 500.000 mil personas. En el mes de septiembre se acordó un alto el fuego pero el conflicto se ha recrudecido y en los últimos días los ataques han sido intensos en algunas zonas al este del país.

 

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.