Noticias y eventos

12 Mayo 2014

ACNUR condena los ataques contra civiles en Nigeria

Ante la reciente oleada de ataques contra civiles en el noroeste de Nigeria, ACNUR se muestra muy preocupada.

Los refugiados y desplazados internos están contando a ACNUR que se está viviendo una violencia extrema, algunos incluso han visto cómo asesinan a amigos y familiares, elegidos al azar. Además, en muchos casos, sus casas y huertos han sido incendiados, y sus aldeas y mercados han sido atacados, provocando la muerte de personas y de ganado. Y esto se suma a los combates entre las fuerzas armadas y los insurgentes que están produciendo arrestos arbitrarios y presuntos crímenes graves.

Esta semana se cumple el primer aniversario de la declaración del estado de emergencia en los estados de Adawama, Borno y Yobe. En total, hay ya más de 250.000 personas desplazadas dentro del país según la Agencia Nigeriana de Gestión de emergencias, y 61.000 han huido a Camerún, Chad y Níger, entre otros. La mayoría de ellos eran ciudadanos de Níger que vivían en Nigeria aunque también hay nigerianos que se han convertido en refugiados.

ACNUR está haciendo seguimiento de la situación ante la posibilidad de nuevos desplazamientos, registrando a los refugiados y facilitando que tengan un refugio seguro.

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.