Noticias y eventos

04 Octubre 2013

ACNUR consternado por la tragedia frente a las costas de Lampedusa

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, António Guterres, ha expresado su consternación por la tragedia ocurrida en una embarcación frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa, que hasta el momento se habría cobrado más de 200 vidas y ha dejado más de 150 desaparecidos.

“Felicito a la guardia costera italiana por su rápida actuación para salvar vidas. Al mismo tiempo, estoy consternado por el creciente fenómeno mundial de las personas migrantes y aquellas que huyen de conflictos o persecución y que fallecen en el mar”, dijo António Guterres.

De los aproximadamente 500 pasajeros que se estima que viajaban en la embarcación, en principio de origen eritreo, sólo 147 han sido rescatados hasta ahora. El barco, que partió de Libia, se incendió cuando se encontraba a media milla de la costa.

ACNUR está colaborando de forma activa con los países de la región para ofrecer alternativas efectivas para que las personas que recurren a estos peligrosos viajes no tengan que arriesgar sus vidas.

Ésta es la segunda tragedia marítima en la costa italiana en esta semana. El lunes, 13 hombres se ahogaron en las aguas del sur de Italia cuando intentaban llegar a nado a la costa.

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.