Noticias y eventos

17 Junio 2013

ACNUR ha entregado artículos de primera necesidad a más de un millón de desplazados internos en Siria en lo que va de año

Desde enero hasta junio, más de un millón de desplazados internos sirios han recibido ayuda de ACNUR, en concreto, más de 2 millones de artículos de primera necesidad, entre los que destacan mantas, pañales, compresas, colchones, sábanas, ropa de invierno, garrafas de agua, sets de cocina, etc.

ACNUR ha enviado camiones cargados de artículos de primera necesidad principalmente a Homs, las zonas rurales de Damasco, Aleppo, Damasco, Tartous, idlib, Deir Ezzour, Hama, ltakia, Sweida, Daraa, Raqqa y Hassakeh.

La semana pasada, ACNUR llevó ayuda vital al norte de Siria, a Raqqa, donde la situación humanitaria es muy complicada ya que la zona ha sido inaccesible durante los últimos 3 meses. ACNUR envió 9 camiones llenos de mantas, colchones, kits de higiene y sets de cocina desde Damasco. “Tenemos la confirmación de que siete camiones han llegado a Raqqa y estamos esperando más información sobre los otros dos camiones. Estos productos de primera necesidad van a ayudar a 5.000 personas desplazadas internas en la zona”, señaló Melissa Flemming, portavoz de ACNUR en Ginebra.

También la semana pasada, el equipo de ACNUR en Siria comenzó a distribuir ayuda financiera para ayudar a las familias desplazadas sirias en Tartus, una ciudad de la costa mediterránea. La mayoría son de Aleppo, que está a unos 200 kms. y viven en un refugio colectivo con la ayuda de ACNUR desde el pasado abril.

Tras la entrega de asistencia financiera a familias de Damascu, Rif Dimashq y Tartus, ACNUR está planeando ampliar esta ayuda a familias en otras 9 zonas a lo largo del país, empezando por Homs y Damasco.

En la actualidad, hay ya más de 4,2 millones de personas desplazadas internas en Siria que necesitan ayuda urgente.

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.