Noticias y eventos

28 Agosto 2013

ACNUR pide a los vecinos de Siria que mantengan abiertas sus fronteras para los civiles

"Siria puede estar al borde del abismo. Esta guerra ha resultado en una calamidad humanitaria sin precedentes en la historia reciente, y cuando una guerra barre así una nación, no hay nada más importante para su pueblo que fronteras abiertas", ha dicho Antonio Guterres, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Ante los rumores sobre el inminente ataque estadounidense contra el régimen de Bashar al Assad, Antonio Guterres ha pedido a los vecinos de Siria que mantengan abiertas sus fronteras para los ciudadanos que decidan abandonar el país a causa de la guerra civil.

Fuentes del gobierno estadounidense han indicado a CNN que el ataque se centrará en objetivos militares de las fuerzas leales al líder sirio Bachar al Asad, en "castigo" por el uso de armas químicas a gran escala en barrios de las afueras de Damasco el pasado miércoles 21 de agosto.

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PAM), Ertharin Cousin, ha instado a la comunidad internacional "a unirse para garantizar que la violencia acaba y que comienza la curación en Siria".

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.