Noticias y eventos

05 Marzo 2014

ACNUR pide que se acelere la ayuda para los refugiados que huyen de RCA y Sudán del Sur

Dadas las crisis humanitarias en República Centroafricana y el vecino Sudán del Sur, ACNUR está cada vez más preocupado por todas las necesidades que aún no se han cubierto de los refugiados que están llegando a los países vecinos, concretamente a Chad, Camerún y Etiopía. ACNUR está pidiendo a sus socios y a los gobiernos de estos países que ayuden a acelerar el apoyo a estas poblaciones refugiadas que, aunque todavía son relativamente poco numerosas, necesitan sin embargo asistencia urgente.

Las crisis en Sudán del Sur y República Centroafricana (RCA) han causado una de las situaciones de refugiados y desplazados internos más graves de los últimos años en África: en conjunto han desplazado a unos 1,8 millones de personas en una región que cuenta con una capacidad de apoyo muy escasa.

Dentro de Sudán del Sur hay actualmente más de 739.000 personas desplazadas internas y otras 196.921 que han buscado refugio en los países vecinos. Naciones Unidas estima que para junio, hasta 3,2 millones de sursudaneses podrían necesitar ayuda humanitaria Porque la seguridad alimentaria ya es un problema.

En la República Centroafricana hay actualmente 701.500 desplazados internos y 290.801 personas que han huido a otros países convirtiéndose en refugiadas. Más de la mitad de los 4,6 millones de habitantes del país necesitan ayuda humanitaria (2,5 millones según datos de Naciones Unidas).

En Chad, Camerún, Etiopía y otros países a los que están llegando los refugiados, es necesario aumentar la ayuda que se está enviando para estas personas.

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.