Noticias y eventos

08 Abril 2014

ACNUR y la Media Luna Roja Árabe Siria llegan al este de Alepo con camiones cargados de ayuda

Tras un acuerdo entre el gobierno sirio y la oposición, ACNUR y la Media Luna Roja Árabe Siria (SARC por sus siglas en inglés) han llevado a cabo una compleja y arriesgada operación de asistencia en el asediado barrio de Bustan al Qaser, al este de Alepo.

Dos camiones con mantas, lonas de plástico, materiales de higiene, utensilios de cocina y alimentos se descargaron en el último punto de control a las afueras de la ciudad.

Después los materiales fueron transportados hasta la comunidad por parte de 75 trabajadores en 54 carros que recorrieron un kilómetro y medio en cada sentido en 270 viajes. Los suministros se dejaron en un almacén de la Media Luna Roja Árabe Siria para su posterior distribución entre la población necesitada.

El alto el fuego acordado durante el transcurso de esta operación fue completamente respetado por todas las partes.

El personal de ACNUR pudo observar la tremenda situación humanitaria en el este de Alepo, con una grave escasez de alimentos, agua, medicinas y suministros básicos. ACNUR pudo acceder a la zona por última vez en junio de 2013 y desde entonces no ha llegado ayuda humanitaria a la población que vive allí.

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.