Noticias y eventos

09 Enero 2013

Andalucía continúa apoyando el trabajo de ACNUR en los lugares más empobrecidos del mundo

 

En la zona más desértica de Mauritania se refugian miles de personas procedentes de Mali que huyeron del conflicto que asola el norte del país desde los comienzos del 2012.

Para contribuir a satisfacer sus necesidades más básicas, como son las relacionadas con el agua, la alimentación o la protección, la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo destinará 1.000.000,00 euros al programa de ACNUR en el campo de refugiados de Mbéra.

El Convenio entre la AACID y ACNUR se firmó el pasado 28 de diciembre, y en el acto de la firma el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, destacó entre otras las enormes dificultades a las que se enfrentan los refugiados cada día, y el esfuerzo solidario que hacía la ciudadanía andaluza para poder ayudar a los que menos tienen.

La representante de ACNUR en el acto, Mª Jesús Vega, agradeció a la AACID su larga trayectoria de apoyo al ACNUR, y especialmente el realizado con la firma de este último convenio, dadas las dificultades de financiación a las que se enfrenta actualmente ACNUR para poder realizar su trabajo.

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.