Noticias y eventos

25 Julio 2013

Balance de la campaña 2012-2013 en los colegios Gredos San Diego de la Comunidad de Madrid

Nuevo reto cumplido en 2013 por toda la comunidad educativa Gredos San Diego: 33.000€ recaudados para romper las barreras físicas en la vida de niños y niñas con discapacidades que se encuentran refugiados en Etiopía, Yemen, Sudán del Sur y Kenia.

El proyecto de ACNUR seleccionado este año por la cooperativa GSD, que gestiona ocho colegios en la Comunidad de Madrid, se centra en ayudar a que alrededor de 600 niños y niñas, entre 6 y 13 años, refugiados en Etiopía, Yemen, Sudán del Sur y Kenia reciban sillas de ruedas, aparatos auditivos y gafas para hacer más llevadera su vida. Este proyecto se encuentra dentro del programa “Educa a un/a niño/a”, cuyo objetivo es conseguir que los niños y niñas refugiados en 12 países de África y Asia accedan a la escuela primaria, prestando especial atención a las niñas y los niños con discapacidades que frecuentemente pierden la oportunidad de acceder a la educación en los campos de refugiados.

Objetivo conseguido
33.000 euros es la cifra reunida por la comunidad educativa Gredos san Diego (GSD) en 2013 para el proyecto de ACNUR de ayuda a niños, niñas y jóvenes discapacitados que viven en campos de refugiados africanos. Para llegar a esa cifra se han llevado a cabo un despliegue de actividades cada vez más creativas en cada colegio, como un partido de fútbol entre profesores y alumnos en El Escorial, el cocido solidario en Guadarrama, el mercadillo de libros solidarios en Las Rozas o el concierto benéfico en Las Suertes con la interpretación de Alex Perea, Lu y Mario, alumnos de GSD Las Suertes.

Como todos los años es valiosísima la labor que desempeñan las cooperativas escolares en cada colegio por la solidaria labor que han llevado a cabo a lo largo del curso escolar con esfuerzo y entusiasmo, dedicando su tiempo y sus energías a recaudar fondos para ACNUR, una iniciativa educativa que fomenta el emprendimiento y la solidaridad.

Mención especial para Sergio Fernández, cocinero y profesor de GSD Buitrago, que  quiso realizar una aportación personal al proyecto con 3.000€, demostrando así su compromiso con el proyecto educativo y solidario de GSD.

Una vez más aplaudimos y felicitamos las ejemplares iniciativas solidarias que, con el apoyo de la cooperativa GSD y la participación de alumnado, profesorado, trabajadores y familias, mantienen vivo su compromiso con las personas refugiadas.

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.