Noticias y eventos

22 Septiembre 2013

"Borrando fronteras, trazando caminos": proyecto solidario del Colegio Bernadette

El proyecto solidario 2012-2013 de COSABER-Colegio Bernadette se centró en las personas discapacitadas refugiadas.

Por segundo año consecutivo, el colegio Bernadette de Madrid ha dedicado su proyecto solidario a las personas refugiadas. El Consejo de alumnos y alumnas, junto con  el profesorado encargado de la coordinación del Proyecto de Solidaridad, seleccionaron un programa de ACNUR de asistencia a niños, niñas y jóvenes discapacitados como destinatario de sus iniciativas solidarias.

Durante el curso escolar 2012-2013, el grupo de solidaridad del colegio organizó diversas actividades en el centro dirigidas a toda la comunidad educativa bajo el lema “Borrando fronteras, trazando caminos", como un sorteo solidario o la venta de refrescos en jornadas deportivas. Las actividades solidarias culminarán el domingo 2 de junio con una gymkhana benéfica, acompañada de la exposición de ACNUR “Ponte en sus zapatos” que invita a conocer siete retos equivalentes a las situaciones a las que se enfrentan las personas refugiadas en su huida.

El pasado 22 de septiembre, aprovechando la inauguración del nuevo curso escolar, se presento un informe de las actividades llevadas a cabo y se hizo entrega de la recaudación al Comité español de ACNUR.

Los 2.776,00€ s recaudados se destinarán a apoyar los programas de ACNUR de asistencia técnica (sillas de ruedas, audífonos y gafas) a niños y niñas con capacidades limitadas que se encuentran refugiados en campamentos de Kenia, Sudán del Sur, Yemen y Etiopía.

 

Hazte socio

Emergencia Siria, 4 millones de refugiados

          AYUDA A SIRIA


    4 Millones de refugiados

Suscríbete a nuestro newsletter

Todos los campos son obligatorios.